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dc.contributor.advisorPetzold Horna, Barbara Ilse
dc.contributor.advisorRico Molina, Mirella Gilda
dc.contributor.advisorValecillos Villarreal, Hazael
dc.contributor.advisorVictorio Cánovas De Zevallos, Emma Patricia
dc.contributor.authorNeyra Osorio, Carlos Geronimo
dc.date.accessioned2022-11-17T19:52:57Z
dc.date.available2022-11-17T19:52:57Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/664304
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo estudiar el rol que tiene el diseño de packaging en la industria de la cervecería artesanal del Perú, donde el objetivo principal será comparar el diseño de etiquetado empleado en las cervecerías artesanales Candelaria y Zenith. Las cervecerías artesanales han optado ciertas medidas para lograr posicionamiento frente su mayor competencia, las cervecerías industriales: Una de ellas es el cambio de presentación en sus etiquetas. Por este motivo y según el análisis de diversos autores, el diseño de sus etiquetas genera una gran influencia en el consumidor, ya que han recurrido a distintos recursos gráficos para crear un valor en el producto. En este tipo de diseños se crea una hibridación entre lo tradicional y la estética moderna construyendo un elemento con valor simbólico relacionado a la patria y que pueda incorporarse con las tendencias del mercado globalizado. Por medio de instrumentos como fichas y entrevistas, se obtuvo resultados que se dividen en cinco puntos importantes: La identificación con la patria como tendencia en el mercado, en este punto se explica el posible origen de esta estrategia, su uso y su función. También, el empleo de la simbología para la realización de estos diseños, donde se analiza el significado de dichos elementos y la modalidad de uso de estos. Asimismo, en otro punto se explica la relación de estos elementos y la influencia que tienen según su locación, revelando la relación entre los elementos visuales y el público objetivo con lo nacional/regional. En base a todo esto, se explican las estrategias de adaptación de dichos diseños desde un elemento tradicional y antiguo a uno más moderno y contemporáneo. Por último, la narrativa visual que contienen estos diseños y la información visual que brinda al público mediante sus elementos. Finalmente, se brindan conclusiones que convergen en … (menciona aquí la conclusión principal de manera resumida).es_PE
dc.description.abstractThe following research aims to study the role of packaging design in the Peruvian craft brewery industry, where the main objective will be to compare the labeling design used in the Candelaria and Zenith craft breweries. Craft breweries are facing barriers to take off in the market and avoid being overshadowed by their greater competition, industrial breweries, which have a higher position in the beer industry. So craft breweries have opted for certain measures to address this problem, one of them is the change of presentation on their labels. For this reason and according to the analysis of various authors, the design on their labels generates a great influence on the consumer, since they have resorted to different graphic resources to create value in the product. In this type of designs, a hybridization between the traditional and the modern aesthetics is created, building an element with symbolic value related to the homeland and can be incorporated with the trends of the globalized market. Through instruments such as files and interviews, results were obtained that counteract certain terms, data of great contribution to the investigation were also found. The results are divided into five important points which are the following: identification with the homeland as a trend in the market, at this point the possible origin of this strategy, its use and its function are explained. Also, the use of symbols for the realization of these designs. where the meaning of said elements and the modality of use of these are analyzed. Likewise, in another point the relationship of these elements and the influence they have according to their location is explained, revealing the relationship between the visual elements and the target audience with the national / regional. Based on all this, the steps that designers must follow in order to adapt these designs from a traditional and old element to a more modern and contemporary one are explained. Finally, the visual narrative that these designs contain and the visual information that it provides to the public through its elements. Finally, specific conclusions are provided on these five points along with a general conclusion on all the research carried out.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArte peruanoes_PE
dc.subjectDiseño contemporáneoes_PE
dc.subjectPackaginges_PE
dc.subjectIdentidad nacionales_PE
dc.subjectDiseños regionaleses_PE
dc.subjectModas de mercadoes_PE
dc.titleEntre la tradición y lo contemporáneo: El diseño de etiquetado de la cerveza artesanal en el Perú. El caso de las cervecerías Candelaria y Zenithes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Gráficoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Profesional Gráficoes_PE
refterms.dateFOA2022-11-21T14:35:30Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-202Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8549-9418es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1735-3630es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9733-372Xes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline211276es_PE
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dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


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