Show simple item record

dc.contributor.advisorQuevedo Stuva, María Inés
dc.contributor.authorMartens Carrillo, Claudia Renata
dc.date.accessioned2022-11-15T22:56:38Z
dc.date.available2022-11-15T22:56:38Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/664286
dc.description.abstractLa televisión es uno de los medios de comunicación más importantes en la actualidad. A través de sus diferentes contenidos y programas, ofrecen al espectador una imagen y una representación de la realidad en la que viven. Si bien los espectadores no son simples seres pasivos que, al ver esta representación, imitan todas las actitudes que en ella se difunden, si se queda en ellos un aprendizaje de la cultura y la sociedad en la que están inmersos. La manera en que la televisión representa a la imagen femenina ha sido observada y criticada desde hace muchos años atrás, ya que se argumentaba que la imagen que se presentaba era muy pobre, fuera de la realidad y sumamente estereotipada. Esto se reflejaba en los aspectos del carácter de una mujer, su desempeño laboral, su rol como ama de casa y sobre todo, la importancia y valor social que tiene el aspecto de la belleza física en ellas. Uno de los formatos televisivos que se presta a esta clase de discursos donde se discute y critica excesivamente la imagen de la mujer es en los programas de farándula que se difunden en el Perú. Los comunicadores que presentan estos programas se dedican a señalar, ofender y lanzar burlas hacia la apariencia física de las mujeres que no alcanzan el estándar hegemónico. Esto ha sido definido en el 2012 como “violencia estética” por Esther Pineda. A través de la presente investigación, nos encargamos de indagar sobre la relación e influencia de la televisión en la problemática de la violencia estética, y cómo esto afecta a las espectadoras.es_PE
dc.description.abstractTelevision is one of the most important media today. Through their different content and programs, they offer the viewer an image and a representation of the reality in which they live. Although the spectators are not simple passive beings that when they see this representation imitate all the attitudes that are spread in it, they do learn about the culture and society in which they are immersed. The way in which television represents the female image has been observed and criticized for many years, since it was argued that the image presented was very poor, unrealistic and highly stereotyped. This was reflected in the aspects of a woman's character, her work performance, her role as a housewife and, above all, the importance and social value that the aspect of physical beauty has in them. One of the television formats that lends itself to this kind of discourse where the image of women is excessively discussed and criticized is in the entertainment programs that are broadcast in Peru. The communicators who present these programs dedicate themselves to pointing out, offending and making fun of the physical appearance of women who do not meet the hegemonic standard. This has been defined in 2012 as "aesthetic violence" by Esther Pineda. Through this research, we are in charge of investigating the relationship and influence of television on the problem of aesthetic violence, and how this affects female viewers.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectViolencia estéticaes_PE
dc.subjectMujereses_PE
dc.subjectTelevisiónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectAesthetic violencees_PE
dc.subjectWomenes_PE
dc.subjectTelevisiones_PE
dc.titleLa violencia estética hacia la mujer a través de la televisión durante el año 2015 en el Perúes_PE
dc.title.alternativeAesthetic violence towards women through television during 2015 in Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Periodismoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Periodismoes_PE
refterms.dateFOA2022-11-16T20:44:19Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1723-9494es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline322276es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Martens_CC.pdf
Size:
430.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Martens_CC.docx
Embargo:
2092-11-16
Size:
347.9Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Martens_CC_Ficha.pdf
Embargo:
2092-11-16
Size:
389.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess