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Authors
Calderón Morocho, JennyIssue Date
2021-03Keywords
HE105
Metadata
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Descripción: El curso aborda un problema central en toda ciencia, a saber, cómo determinar la validez de las inferencias que construimos para sostener la verdad de ciertos postulados. Esta pregunta es el eje central de este curso introductorio a la Lógica. Es importante considerar que toda ciencia pretende sostener posturas verdaderas o plausibles y que para lograrlo es fundamental desarrollar razonamientos inductivos o deductivos correctos. Es por ello que el curso potencia el dominio de estos procedimientos, sobre todo del razonamiento deductivo, dado que Lógica es una disciplina formal que utiliza la Lógica simbólica (Proposicional) para estudiar la validez de las inferencias deductivas. Considerando esto, temas como inducción, deducción, falacias, proposiciones, simbolización, método decisorio y reglas de inferencia serán fundamentales. Propósito: Lógica es un curso de formación general, de carácter teórico y práctico, que está dirigido a estudiantes del tercer ciclo de la Facultad de Derecho. Desarrolla el nivel 1 de la competencia general Pensamiento Crítico y el requisito es haber aprobado el curso Comprensión y Producción del Lenguaje 1. El curso de Lógica trabaja la disposición a resolver situaciones y conflictos, elaborar argumentos y proponer soluciones. Tomando esto en consideración, se busca promover que el estudiante explique con coherencia los conceptos y procedimientos que son materia del temario semanal. Asimismo, su explicación deberá mostrar información o evidencia relevantes de modo tal que valide el punto de vista defendido; para ello, el curso fomentará que el estudiante reconozca sus propios presupuestos tanto como los ajenos al momento de sostener sus explicaciones con la finalidad de que pueda apoyar una postura que, aunque sencilla, logre reconocer sus límites, de manera que sus conclusiones se basen exclusivamente en lo que ha podido explicar e identificar. En suma, el curso trabaja la disposición al análisis y la argumentación mediante el uso del razonamiento abstracto con la finalidad que el estudiante reconozca relaciones causales que puedan ayudarlo a la futura postulación de propuestas propias. 1Type
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