Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Aguilar Romero De Gonzales, Ida GermanaClaros Santiago, Carlos Eduardo
Gauna Peralta, Anibal Francisco
Rolleri García, Jair Augusto
Sánchez Dávila, Mario Elmer
Valdivieso Payva, Jorge James
Valverde Barbosa, Alejandra Maria
Issue Date
2021-03Keywords
HU15
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: El curso general de Antropología Social en la Facultad de Comunicaciones es de carácter teórico y busca desarrollar las competencias generales Ciudadanía (Nivel 2) y Análisis e Interpretación de la Realidad (Nivel 1). El curso abordará una breve historia teórica del pensamiento antropológico desde autores y conceptos de la escuela inglesa, norteamericana y francesa, entre otras. Si bien no se pretende englobar todas las corrientes teóricas ni todas las sub-disciplinas de la antropología social, sí se plantea enfatizar sus hitos más resaltantes. Así, el curso se propone introducir al alumno a la reflexión crítica sobre las sociedades desde distintos enfoques antropológicos, tanto clásicos como contemporáneos. Propósito: El objetivo central del curso es brindarle al alumno una mirada antropológica, nutriéndolo con un marco teórico y metodológico pertinente para explicar las dimensiones sociales y culturales de la vida contemporánea. Este objetivo central es transversal a todas las secciones del curso y a los temas de investigación de cada uno de los profesores del curso, quienes aprovecharán sus actuales y particulares líneas antropológicas de especialización académica para nutrir al alumno de una exploración profunda en un tema específico dentro del campo de las ciencias sociales.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections