Development of a racing video game using the smartphone as a steering wheel
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2022-01-01Keywords
Activity recognitionWearable sensors
Sensor
Android
Controlador de videojuego
Hotspot WiFi
Sensor de movimiento
Smartphone
Unity 3D
Videojuego de carreras
Metadata
Show full item recordOther Titles
Desarrollo de Videojuego de Carreras Utilizando al Smartphone como TimónJournal
CISCI 2022 - Vigesima Primera Conferencia Iberoamericana en Sistemas, Cibernetica e Informatica, Decimo Noveno Simposium Iberoamericano en Educacion, Cibernetica e Informatica - MemoriasDOI
10.54808/CISCI2022.01.54Additional Links
https://www.iiis.org/DOI2022/CA640IK/Abstract
Uno de los géneros más populares de videojuegos han sido los de carreras. Aquí hay una fuerte demanda por controladores con diseño de timón que hacen de la experiencia de juego más inmersiva y entretenida. No obstante, estos controladores suelen ser caros y no todos los jugadores pueden adquirirlos. En el afán de encontrar una alternativa más accesible que ofrezca la misma inmersión a los jugadores de este género se implementó SmartDrive, un videojuego de carreras para Android programado en Unity 3D. SmartDrive utiliza dos smartphones Android 5.0 o superior conectados vía un hotspot WiFi, uno se usa como pantalla del juego y otro como un timón gracias a sus sensores de movimiento. La validación contó con 30 participantes que jugaron y brindaron sus valoraciones mediante una encuesta. Los resultados finales destacaron la aceptación de SmartDrive en los participantes al ofrecer una experiencia inmersiva con una mecánica de juego novedosa e intuitiva, e implementada con recursos más económicos. Este estudio mostró el potencial de SmartDrive como una alternativa accesible y sin perder el grado de entretenimiento.Type
info:eu-repo/semantics/articleRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.54808/CISCI2022.01.54
Scopus Count
Collections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons