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dc.contributor.advisorLa Rosa-Sánchez, Carlos
dc.contributor.authorFalcón Aguilar, Ana Lucía del Carmen
dc.date.accessioned2022-11-08T23:27:05Z
dc.date.available2022-11-08T23:27:05Z
dc.date.issued2022-10-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/663415
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de recuperación realizadas por el departamento de Recursos Humanos de los hoteles Belmond Miraflores Park Hotel y Wyndham Costa del Sol en el contexto de SARS-Cov-2 durante el periodo 2020 – 2021. Este estudio se origina a partir de la propagación del virus SARS-Cov-2 el cual empezó a expandirse desde el primer trimestre del año 2020 por el continente Asiático, Europeo hasta llegar a América Latina y demás continentes. La llegada de este virus al territorio peruano generó el comienzo de una gran inestabilidad económica y social dentro del mercado laboral en el país, siendo la industria hotelera una de las más afectadas debido a la disminución del porcentaje de ocupación en los hoteles a consecuencia del cierre de fronteras internacionales y departamentales; además de las cuarentenas establecidas en cada región dentro del Perú. Debido a ello, el sector hotelero ha tenido que lidiar con diversos desafíos y, al mismo tiempo, tomar medidas decisivas para aumentar la liquidez y reducir los gastos corporativos dentro de cada organización, siendo el departamento de Recursos Humanos el área más afectada como resultado de las decisiones que han tenido que realizar en cuanto a su personal. Por esta razón se plantea analizar las estrategias efectuadas por este departamento ante la expansión del SARS-Cov-2 en el Perú y sus efectos en el capital humano de los hoteles anteriormente señalados.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the recovery strategies implemented by the Human Resources department of the Belmond Miraflores Park Hotel and Wyndham Costa del Sol Hotel in the context of SARS-Cov-2 during the period 2020 – 2021. This study originates from the spread of the SARS-Cov-2 virus, which began to spread from the first quarter of 2020 through the Asian and European continent until it reached Latin America and other continents. The arrival of this virus to the Peruvian territory generated the beginning of a great economic and social instability within the labor market in the country, being the hospitality industry one of the most affected due to the decrease in the percentage of occupancy in hotels as a result of the closure of international and departmental borders; in addition to the quarantines established in each region within Perú. As a result, the hospitality industry has had to deal with different challenges and, at the same time, take decisive measures to increase liquidity and reduce corporate expenses within each organization, being the Human Resources department the area most affected as a consequence of the decisions they have had to make regarding their employees. For this reason, I propose to analyze the strategies carried out by this department in the face of SARS-Cov-2’s expansion in Perú and its effects on the human capital of the hotels mentioned above.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectIndustria hoteleraes_PE
dc.subjectHoteleses_PE
dc.subjectSARS-Cov-2es_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectHospitality industryes_PE
dc.subjectHotelses_PE
dc.subjectHuman resourceses_PE
dc.titleEstrategias de recuperación para la fuerza laboral post SARS-Cov-2 en el departamento de Recursos Humanos de los hoteles Belmond Miraflores Park Hotel y Wyndham Costa del Sol durante el periodo 2020 - 2021es_PE
dc.title.alternativeRecovery strategies for the post SARS-Cov-2 workforce in the Human Resources department of Belmond Miraflores Park Hotel and Wyndham Costa del Sol during the period 2020 - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Administración en Hotelería y Turismoes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineHotelería y Administraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Hoteleríaes_PE
refterms.dateFOA2022-11-10T14:36:30Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8877-2061es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline012176es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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