Estrategias de recuperación para la fuerza laboral post SARS-Cov-2 en el departamento de Recursos Humanos de los hoteles Belmond Miraflores Park Hotel y Wyndham Costa del Sol durante el periodo 2020 - 2021
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2022-10-12Palabras clave
Industria hoteleraHoteles
SARS-Cov-2
Recursos humanos
Perú
Hospitality industry
Hotels
Human resources
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Recovery strategies for the post SARS-Cov-2 workforce in the Human Resources department of Belmond Miraflores Park Hotel and Wyndham Costa del Sol during the period 2020 - 2021Resumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de recuperación realizadas por el departamento de Recursos Humanos de los hoteles Belmond Miraflores Park Hotel y Wyndham Costa del Sol en el contexto de SARS-Cov-2 durante el periodo 2020 – 2021. Este estudio se origina a partir de la propagación del virus SARS-Cov-2 el cual empezó a expandirse desde el primer trimestre del año 2020 por el continente Asiático, Europeo hasta llegar a América Latina y demás continentes. La llegada de este virus al territorio peruano generó el comienzo de una gran inestabilidad económica y social dentro del mercado laboral en el país, siendo la industria hotelera una de las más afectadas debido a la disminución del porcentaje de ocupación en los hoteles a consecuencia del cierre de fronteras internacionales y departamentales; además de las cuarentenas establecidas en cada región dentro del Perú. Debido a ello, el sector hotelero ha tenido que lidiar con diversos desafíos y, al mismo tiempo, tomar medidas decisivas para aumentar la liquidez y reducir los gastos corporativos dentro de cada organización, siendo el departamento de Recursos Humanos el área más afectada como resultado de las decisiones que han tenido que realizar en cuanto a su personal. Por esta razón se plantea analizar las estrategias efectuadas por este departamento ante la expansión del SARS-Cov-2 en el Perú y sus efectos en el capital humano de los hoteles anteriormente señalados.The objective of this research is to analyze the recovery strategies implemented by the Human Resources department of the Belmond Miraflores Park Hotel and Wyndham Costa del Sol Hotel in the context of SARS-Cov-2 during the period 2020 – 2021. This study originates from the spread of the SARS-Cov-2 virus, which began to spread from the first quarter of 2020 through the Asian and European continent until it reached Latin America and other continents. The arrival of this virus to the Peruvian territory generated the beginning of a great economic and social instability within the labor market in the country, being the hospitality industry one of the most affected due to the decrease in the percentage of occupancy in hotels as a result of the closure of international and departmental borders; in addition to the quarantines established in each region within Perú. As a result, the hospitality industry has had to deal with different challenges and, at the same time, take decisive measures to increase liquidity and reduce corporate expenses within each organization, being the Human Resources department the area most affected as a consequence of the decisions they have had to make regarding their employees. For this reason, I propose to analyze the strategies carried out by this department in the face of SARS-Cov-2’s expansion in Perú and its effects on the human capital of the hotels mentioned above.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess