Boca a boca electrónico, autenticidad y confianza en relación al valor percibido e intención de compra en el entorno de las redes sociales dentro de la categoría retail
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Issue Date
2022-07-04Keywords
Marketing de redes socialesBoca a boca electrónico
Autenticidad
Confianza
Valor percibido e intención de compra
Social media marketing
Electronic word of mouth
Authenticity
Trust
Perceived value and purchase intention
Metadata
Show full item recordAbstract
Conforme las personas integran constantemente las redes sociales en sus vidas, las marcas se ajustan a estos nuevos canales de comunicación, marketing, ventas y fidelización para permanecer conectados con sus clientes. Dicho de otro modo, los negocios han optado por digitalizar sus acciones para mantener una comunicación entre el consumidor y marca de manera asertiva y duradera según las nuevas tendencias del mercado. Es aquí donde ocurre el fenómeno del comercio electrónico y los canales digitales Este paper busca establecer una relación entre el universo de variables que existe dentro del comercio electrónico, donde se seleccionan para el estudio: Boca a boca electrónico, autenticidad, confianza, valor percibido e intención de compra. Se plantea el análisis de data cuantitativa mediante una encuesta con indicadores medidos a través de una Escala de Likert, con la finalidad de recolectar los datos y corroborar las hipótesis con el modelo planteado de manera concluyente.As people are constantly integrating social networks into their lives, brands are adjusting to these new communication, marketing, sales and loyalty channels to stay connected with their customers. In other words, businesses have chosen to digitize their actions to maintain an assertive and lasting communication between the consumer and the brand according to the new market trends. This is where the phenomenon of e-commerce and digital channels occurs. This paper seeks to establish a relationship between the universe of variables that exist within e-commerce, where are selected for the study: electronic word of mouth, authenticity, trust, perceived value and purchase intent. Quantitative data analysis is proposed through a survey with indicators measured through a Likert Scale, in order to collect data and corroborate the hypotheses with the model proposed in a conclusive manner.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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