• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Sílabos
  • Pregrado
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicacion y Marketing
  • View Item
  •   Home
  • Sílabos
  • Pregrado
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicacion y Marketing
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of UPCCommunitiesTitleAuthorsAdvisorIssue DateSubmit DateSubjectsThis CollectionTitleAuthorsAdvisorIssue DateSubmit DateSubjectsProfilesView

My Account

LoginRegister

Quick Guides

AcercaPolíticasPlantillas de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de otros documentosLista de verificación

Statistics

Display statistics

Políticas y Modelos de Comunicación - CO05 - 202102

  • CSV
  • RefMan
  • EndNote
  • BibTex
  • RefWorks
Thumbnail
Name:
CO05_Politicas_y_Modelos_de_Co ...
Size:
16.79Kb
Format:
PDF
Download
Average rating
 
   votes
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item. When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
 
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Authors
Mackelmann Roedenbeck, Mathias
Issue Date
2021-08
Keywords
CO05

Metadata
Show full item record
Publisher
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
URI
http://hdl.handle.net/10757/663307
Abstract
Descripción: Curso electivo de carácter teórico que desarrolla las competencias generales de Ciudadanía y Pensamiento crítico. Las sociedades establecen diversos modelos de comunicación en función de su organización política, de su estructura económica y de los sistemas filosóficos prevalecientes. Los gobiernos desarrollan políticas de comunicación mediante las cuales informan a los ciudadanos y cumplen objetivos sociales, económicos y culturales. Las políticas de comunicación apuntan a influir en el pensamiento colectivo, a construir consensos y a orientar el comportamiento social. El curso examinará los modelos de comunicación autoritario, liberal, totalitario y de responsabilidad social, e introducirá al alumno a los nuevos modelos producto de la globalización. Analizará también los riesgos que, para la capacidad humana de entender y de pensar, entraña el proceso de sustitución de la palabra por la imagen generado por las nuevas tecnologías de comunicación, así como el uso del Internet, las redes sociales y cómo éstos influyen en las políticas y modelos de comunicación. Los cambios registrados en la sociedad peruana durante la segunda mitad del siglo XX (migración del campo a la ciudad, tendencias amónicas, creciente mestizaje, surgimiento de una nueva cultura popular etc.) marcan un punto de inflexión en el desarrollo de los modelos y las tendencias de la comunicación en el Perú. El curso analizará críticamente, a partir de los modelos estudiados, las diversas políticas de comunicación aplicadas por los gobiernos que ejercieron el poder en el Perú desde la década de los 70. Un aspecto crucial para entender las nuevas dinámicas comunicativas en el Perú actual es el rol que cumplen las 1redes sociales y la comunicación digital en la esfera política. Se estudiará a detalle el impacto de las nuevas tecnologías en el plano nacional e internacional. Finalmente se abordarán, en el marco de los contenidos teóricos del curso, los aspectos fundamentales para la formación de futuros comunicadores, como los alcances y restricciones de la libertad de expresión y la manera cómo se construye el espacio público. Propósito: Del mismo modo, el curso apunta a desarrollar las Competencias Generales de la Universidad: Ciudadanía (nivel 2) y Pensamiento Crítico (nivel 2), considerando la necesidad que hay de dotar a la próxima generación de profesionales con actitudes, valores y raciocinio para fortalecer los cimientos de una sociedad en permanente evolución.
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
Comunicacion y Marketing

entitlement

 

DSpace software (copyright © 2002 - 2025)  DuraSpace
Quick Guide | Contact Us
Alicia
La Referencia
Open Repository is a service operated by 
Atmire NV
 

Export search results

The export option will allow you to export the current search results of the entered query to a file. Different formats are available for download. To export the items, click on the button corresponding with the preferred download format.

By default, clicking on the export buttons will result in a download of the allowed maximum amount of items.

To select a subset of the search results, click "Selective Export" button and make a selection of the items you want to export. The amount of items that can be exported at once is similarly restricted as the full export.

After making a selection, click one of the export format buttons. The amount of items that will be exported is indicated in the bubble next to export format.