• English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View Item 
  •   Home
  • Sílabos
  • Pregrado
  • Facultad de Educación
  • Educación y Gestión del Aprendizaje
  • View Item
  •   Home
  • Sílabos
  • Pregrado
  • Facultad de Educación
  • Educación y Gestión del Aprendizaje
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of UPCCommunitiesTitleAuthorsAdvisorIssue DateSubmit DateSubjectsThis CollectionTitleAuthorsAdvisorIssue DateSubmit DateSubjectsProfilesView

My Account

LoginRegister

Quick Guides

AcercaPolíticasPlantillas de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de tesis y trabajos de investigaciónFormato de publicación de otros documentosLista de verificación

Statistics

Display statistics

Materiales y Recursos para el Aprendizaje (Básic) - ED154 - 202102

  • CSV
  • RefMan
  • EndNote
  • BibTex
  • RefWorks
Thumbnail
Name:
ED154_Materiales_y_Recursos_pa ...
Size:
19.53Kb
Format:
PDF
Download
Average rating
 
   votes
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item. When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
 
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Authors
Castillo Medrano, Melissa Denisse
Issue Date
2021-08
Keywords
ED154

Metadata
Show full item record
Publisher
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
URI
http://hdl.handle.net/10757/662749
Abstract
Descripción: En la actualidad, la preparación adecuada de los futuros profesionales constituye una de las prioridades fundamentales de la educación, donde se pretende formar un profesional de perfil amplio con una sólida formación básica, que le permita resolver los problemas más generales y frecuentes presentados en sus esferas de actuación y en su vida cotidiana. Los retos de hoy plantean la necesidad de un nuevo proceso educativo, principios de excelencia, calidad y pertinencia. Los materiales y recursos didácticos cumplen una función mediadora entre el aprendizaje y la enseñanza. Su función es permitir que los alumnos descubran o consoliden los aprendizajes esperados. En este sentido, el curso constituirá una verdadera herramienta de soporte a la gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes. Hoy, gracias a la tecnología y al mundo globalizado, los docentes tienen mayor acceso a diversos materiales y la posibilidad de crearlos con facilidad; es por ello que exige desarrollar competencias que permitan diseñar, seleccionar y evaluar materiales con pensamiento analítico y creativo, que aporten al aprendizaje de manera significativa. Por ello se espera que los estudiantes sean capaces de diseñar recursos y materiales al servicio del logro de aprendizaje de sus alumnos, considerando diversos criterios como necesidades, características, el entorno, ritmos de aprendizaje y el respeto a la integridad. El curso busca además que los estudiantes manejen y utilicen los fundamentos teóricos sobre el aprendizaje significativo y autónomo, habilidades superiores del pensamiento relacionado con los avances de las neurociencias, las inteligencias múltiples y el uso del aula virtual para crear recursos y materiales innovadores, que generen conflictos cognitivos para el aprendizaje de sus alumnos. Propósito: Desarrollar el pensamiento crítico y creativo para el diseño, selección y evaluación de materiales y recursos, tanto físicos como virtuales, que promuevan el aprendizaje significativo y que además responda a las 1necesidades de los estudiantes.
Type
info:eu-repo/semantics/report
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
Educación y Gestión del Aprendizaje

entitlement

 

DSpace software (copyright © 2002 - 2025)  DuraSpace
Quick Guide | Contact Us
Alicia
La Referencia
Open Repository is a service operated by 
Atmire NV
 

Export search results

The export option will allow you to export the current search results of the entered query to a file. Different formats are available for download. To export the items, click on the button corresponding with the preferred download format.

By default, clicking on the export buttons will result in a download of the allowed maximum amount of items.

To select a subset of the search results, click "Selective Export" button and make a selection of the items you want to export. The amount of items that can be exported at once is similarly restricted as the full export.

After making a selection, click one of the export format buttons. The amount of items that will be exported is indicated in the bubble next to export format.