Materiales y Recursos para el Aprendizaje (Básic) - ED154 - 202102
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2021-08Keywords
ED154
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: En la actualidad, la preparación adecuada de los futuros profesionales constituye una de las prioridades fundamentales de la educación, donde se pretende formar un profesional de perfil amplio con una sólida formación básica, que le permita resolver los problemas más generales y frecuentes presentados en sus esferas de actuación y en su vida cotidiana. Los retos de hoy plantean la necesidad de un nuevo proceso educativo, principios de excelencia, calidad y pertinencia. Los materiales y recursos didácticos cumplen una función mediadora entre el aprendizaje y la enseñanza. Su función es permitir que los alumnos descubran o consoliden los aprendizajes esperados. En este sentido, el curso constituirá una verdadera herramienta de soporte a la gestión del proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes. Hoy, gracias a la tecnología y al mundo globalizado, los docentes tienen mayor acceso a diversos materiales y la posibilidad de crearlos con facilidad; es por ello que exige desarrollar competencias que permitan diseñar, seleccionar y evaluar materiales con pensamiento analítico y creativo, que aporten al aprendizaje de manera significativa. Por ello se espera que los estudiantes sean capaces de diseñar recursos y materiales al servicio del logro de aprendizaje de sus alumnos, considerando diversos criterios como necesidades, características, el entorno, ritmos de aprendizaje y el respeto a la integridad. El curso busca además que los estudiantes manejen y utilicen los fundamentos teóricos sobre el aprendizaje significativo y autónomo, habilidades superiores del pensamiento relacionado con los avances de las neurociencias, las inteligencias múltiples y el uso del aula virtual para crear recursos y materiales innovadores, que generen conflictos cognitivos para el aprendizaje de sus alumnos. Propósito: Desarrollar el pensamiento crítico y creativo para el diseño, selección y evaluación de materiales y recursos, tanto físicos como virtuales, que promuevan el aprendizaje significativo y que además responda a las 1necesidades de los estudiantes.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections