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Authors
Aguirre Vega, Cynthia RosaBaca García, Manuel
Bacigalupo Olivari, Miguel Ángel
Balarezo Camminati, Juan Luis
Balerdi Arrarte, Jorge Alberto
Barreda Rázuri, Zuleika Helen
Bocanegra Palomino, Rodolfo Javier
Briceño Valderrama, Maria Alejandra
Cabanillas Cardenas, Liz Veronica
Cheng Lo, Jorge Lee
Cotrina Vílchez, José Luis
Doblado Tosio, Juan Carlos
Echegaray Antay, Carlos Francisco
Garcia Velasquez, Wilson Ademir
García Duclós, Gonzalo Javier
Ghezzi Solis, Melissa Esmeralda
Gómez De La Torre Salas, César Enrique
Hernández Ghiglino, Jessica
Ibérico Barrera, Jaime Hugo
Kong Tsutsumi, Jaime
López Alonso, María Gabriela
Madrid Miro Loveday, Luis Absalón
Mendiola Valdez, Luis Miguel
Noel Tapia, Nedda Maria Alejandra
Rivera Ramírez, Francis Junior
Rojas Valdivia, Franz
San Roman Flores, Conrad Javier
San Roman Guerra, Rebeca Paula
Segovia Bartolome, Eva Maria
Silva Cotlear, Aldo Ernesto
Silva Zamora, Paul Eduardo
Smith Ruiz De Somocurcio, Melanie Susan
Tamariz Rodríguez, Carla María
Tarazona Huaman, César Omar
Vidal Trujillo, Miguel Angel
Villanueva Rodríguez, Sonia
Zaldivar Suarez, Jorge Alfonso
Issue Date
2021-03Keywords
AR308
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: El curso TIV - Arquitectura y funcionalidad, familiariza al estudiante con los requerimientos de la función arquitectónica. Si bien en todos los talleres el requerimiento funcional debe estar presente, pues es inherente a la arquitectura, este taller se concentra en esta tarea, enfatizando el correcto funcionamiento de sus espacios. El estudiante afronta una edificación nueva de escala menor, en la que deban existir diversos accesos y circulaciones: Pública, semi-pública, privada y de servicio. Esta red de circulaciones debe quedar adecuadamente resuelta. Los ambientes principales a los que dan acceso estas circulaciones, están destinados a funciones debidamente definidas. Los requerimientos de ventilación e iluminación (asoleamiento) también deben haber sido analizados y resueltos. A partir de un programa presentado por los docentes, el estudiante aprende a analizar los sectores del proyecto y los configuran en paquetes funcionales. Además, determina las necesidades de ubicación que existe entre ellos y establece el carácter y la expresión que considera debe tener el proyecto en su aspecto exterior. En este taller se suelen hacer diseños de proyectos de vivienda de mediana densidad, mercados y proyectos de tipología de servicio comunal (centros culturales, estaciones de bomberos, mediatecas, pequeños museos y bibliotecas). Propósito: El TIV- arquitectura y funcionalidad ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro arquitecto desarrollar sus competencias de diseño funcional, a través de la aplicación de esquemas organizacionales, funcionales, sistemas ordenadores y la resolución de un proyecto arquitectónico. El curso contribuye a desarrollar la competencia general: Ciudadanía en el nivel A1, y la competencia específica: Diseño fundamentado (que corresponde a los criterios NAAB1: PC2, PC5, SC5) en el nivel A1. Este curso tiene como requisito previo haber aprobado el Taller AR307 TIII - Arquitectura y entorno.Type
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TI - Introducción al Diseño Arquitectónico - AR305 - 202101Barreda Rázuri, Zuleika Helen; Bisso Bustamante, Karina Ines; Bustamante Giribaldi, Veronica Cecilia; Calderón Gutiérrez, María Gabriela; Contreras Guevara, Fánel Regina; Costa Delgado De Hernando, Lourdes Yanilsie; Del Castillo Manco, Anibal Gonzalo; Del Solar Gonzales, Francisco Efraín; Ebermann Vera, Erika; Estela Vega Christie, Andres; Ghezzi Solis, Melissa Esmeralda; Guerra Guillén, Pilar Rosario; Gálvez del Bosque, David Gonzalo; Hoyos Dulanto, Vanessa Patricia; Iju Fukushima, Patricia Sayuri; Kong Tsutsumi, Jaime; Ludowieg Rios, Karina Maria; López Alonso, María Gabriela; Medina Frisancho, Edward; Olivera Salcedo, Alfredo Gabriel; Orna Costa, Luis Felipe; Oue Extranjero, Tsubasa; Pacheco Iza, Laura Alicia; Padilla Bautista, Benjamín; Quispe Gamboa, Claudia; Ramírez Alzamora Muñiz, Carlos Ángel; Romero Ripamonti, Raúl Giuseppe; Rozas Schmitt, Patricia; Segovia Bartolome, Eva Maria; Shimabukuro Shimabukuro, Angie Melany; Suárez Olivera, Carmen María; Tamariz Rodríguez, Carla María; Ugarte Izquierdo, Mauricio Junior; Vargas Moya, Michael Gerhard; Ventura Rivera, Miriam; Yi Wu Acuy, Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Descripción: El TI - Introducción al diseño arquitectónico es un curso de especialidad en la carrera. Busca que el estudiante se familiarice con la composición arquitectónica mediante la intuición y la plástica. Este es el primero de los diez cursos de talleres de diseño arquitectónico, que constituyen la columna vertebral de la carrera de Arquitectura. En este taller, el estudiante adquiere los fundamentos para el ejercicio de proyectar a través de ejercicios de composición tridimensionales con elementos tales como; punto, línea, plano y volumen como insumo para descubrimiento de. las posibilidades que ofrecen las propiedades de adición, sustracción, repetición, transformación, así como conceptos para el logro de volúmenes armados y excavados. En base a esta experiencia, que ocupa por lo menos la mitad del periodo, se hacen los primeros diseños de espacios (con criterios funcionales muy básicos) en los que se trabaja con escaleras, relaciones espaciales y las nociones de ingresar y circular entre otras estrategias de conexión con la realidad. En el curso TI - Introducción al diseño arquitectónico los contextos pueden ser teóricos, virtuales o conceptuales, la escala es un factor relativo a la composición la creación de espacios para personas y la función forma parte de las reglas de juego de cada ejercicio. Propósito: El curso TI ¿ Introducción al diseño arquitectónico ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro arquitecto desarrollar las competencias iniciales de composición, a través del uso del lenguaje arquitectónico, sistemas ordenadores y resolución de encargos básicos de arquitectura. El curso contribuye a desarrollar la competencia general Pensamiento Innovador y la competencia específica Diseño fundamentado (que corresponde a los criterios NAAB: PC2,PC5, SC5) ambas en Nivel 1. Sus prerrequisitos son MA95 Nivelación de Física o haber aprobado la prueba de definición de niveles de Física, MA392 Nivelación de Matemática o haber aprobado la prueba de definición de niveles de Matemáticas y AR206 Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura.Acceso abierto
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Fundamentos de la Salud - ME137 - 202101Arrasco Alegre, Juan Carlos; Aymar Vitorino, Jose Luis; Ayon Dejo, Carmen Cecilia; Barreda Rázuri, Milagros Monica; Caceres Puma, Rubi Yessenia; Calderón De La Cruz, Yessenia Vanessa; Cruz Trujillo, Ana Ysabel; De La Cruz Larru, Maria Teresa; Eguizabal Espinoza, Gregoria; Felix Terrazas, María Laysne Antuanet; Gutiérrez Sierra, Manuel Eduardo; Ibarra Casablanca, Elsa Eleonora; Jurado Vega, Arturo Gabriel; Landeon Flores, Marisol; Maldonado Huerta, Margarita Maria; Mesta Leon, Maria Esperanza; Napanga Saldaña, Edwin Omar; Rumiche Zapata, Carla María; Silva Vasquez, Luisa Margarita; Vargas Borda, Fanny Pilar; Zambrano Lobatón, Roxana Yrene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Curso de especialidad de la carrera de Medicina, con carácter teórico-práctico. Articula las dimensiones biológica, psicológica y social del individuo, con el objetivo de desarrollar la principal herramienta de todo médico, la relación médico paciente. El curso de Fundamentos de la salud está dirigido a estudiantes del primer ciclo. Busca desarrollar la competencia general de ciudadanía (nivel 1) y las competencias específicas de salud Pública:Diagnóstico situacional y de Profesionalismo: Sentido ético legal y responsabilidad profesional (nivel 1). Es un curso base 1para la Práctica Médica ya que permite entablar relaciones empáticas con los pacientes y adquirir habilidades clínicas básicas. Además el curso tiene el propósito de desarrollar habilidades para un proceder racional y efectivo en situaciones de emergencia prehospitalaria, lo cual resulta útil desde ya en la vida cotidiana.Acceso abierto
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Externado de Medicina Interna - ME212 - 202101Alonzo Ramos, Nataly Teresa; Arrieta Dias, Luis Fernando Oscar Carlos; Bazan Santa Cruz, Alejandro Adolfo; Blas Arroyo, Moises Gerson; Calderón De La Cruz, Yessenia Vanessa; Chirinos Marroquin, Eliseo Richard; Cuestas Quiroz, Flavia Alejandra; Echevarria Castro, Nataly Elda; Eguizabal Espinoza, Gregoria; Fajardo Coronatta, Luis Guillermo; Fernandez Stoll Beunza, Antonio Jose; Gonzales Meneses, Sara Beatriz; Gutierrez Cabezas, Silvia Elena; Huatuco Lopez, Omar Luis; Landeon Flores, Marisol; Lazarte Arredondo, Irma Del Carmen; Lovon Alvarado, Ronald; Maldonado Huerta, Margarita Maria; Manrique Asto, Emma Nancy; Matumay Agapito, Maria Luisa; Mercado Herrera, Luis Alfonso; Muro Slocovich, Juan Cesar; Paredes Salazar, Ricardo Julio; Patron Ordoñez, Gino; Ponce De Leon Avellaneda, Rosa Mercedes; Prado Escobar, Patricia Milagros; Puma Castillo, Carmen Rosa; Quispe Rivas, Mary Carmen; Rivas Ceballos, Eladio Jesus; Sandoval Belling, Lourdes Maria; Silva Salazar, Maryta Giannina; Sánchez Ato, Luis Andrés; Teniente Urbina, Maria Elena; Torres Damas, William Lovel; Umeres Alvaro, Juan Francisco; Valdivia Vega, Renzo Pavel; Valdivieso Herrera, Marco Antonio Josue; Vargas Borda, Fanny Pilar; Velasquez Pinto, Gerson Frank; Villanueva Meyer Rada, Diana Patricia; Zarate Espinoza, Luis Julian; Zuzunaga Gomez De La Barra De Delgado, Alba; Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Curso de la carrera de medicina, de carácter teórico-práctico del ciclo 9, en el que los estudiantes presentan una historia clínica con su respectivo plan diagnóstico, terapéutico y de procedimientos en un paciente con una condición médica, a través de la realización de actividades de simulación y metodología activa. El curso del externado de medicina interna busca desarrollar la competencia general de comunicación escrita (nivel 3) y las competencias específicas de práctica clínica-diagnóstico(nivel 3) y profesionalismo-sentido ético y legal y responsabilidad profesional(nivel 3). El externado de medicina al estudiante le permitirá plantear un adecuado tratamiento y plan de trabajo según el diagnóstico de los principales problemas médicos que le servirá en su futura vida profesional.Acceso abierto