Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Aguilar Iparraguirre, Jonathan EduardoBalarezo Alberca, Giovanna Maria
Barreda Rázuri, Zuleika Helen
Bisso Bustamante, Karina Ines
Bustamante Giribaldi, Veronica Cecilia
Contreras Guevara, Fánel Regina
Costa Delgado De Hernando, Lourdes Yanilsie
Ebermann Vera, Erika
Gaviola Vargas, Melisa Estefania
Ghezzi Solis, Melissa Esmeralda
Guerra Guillén, Pilar Rosario
Guerrero Gonzales, Gianina Lizeth
Gutiérrez Torres, Ángela Sofía
Gálvez del Bosque, David Gonzalo
Iju Fukushima, Patricia Sayuri
Kong Tsutsumi, Jaime
La Portilla Huapaya, Mariluz Diana
Ludowieg Rios, Karina Maria
López Alonso, María Gabriela
Medina Frisancho, Edward
Muñante Salazar, Noelia Maritza
Orna Costa, Luis Felipe
Padilla Bautista, Benjamín
Quispe Gamboa, Claudia
Ramírez Alzamora Muñiz, Carlos Ángel
Romero Ripamonti, Raúl Giuseppe
Rozas Schmitt, Patricia
Smith Ruiz De Somocurcio, Melanie Susan
Suárez Olivera, Carmen María
Takano Valdivia, Luis Guillermo
Tamariz Rodríguez, Carla María
Ugarte Izquierdo, Mauricio Junior
Vargas Moya, Michael Gerhard
Vasquez Diaz, Miluzka Cindy
Yi Wu Acuy, Silvia
Issue Date
2021-08Keywords
AR305
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: El TI - Introducción al diseño arquitectónico es un curso de especialidad en la carrera. Busca que el estudiante se familiarice con la composición arquitectónica mediante la intuición y la plástica. Este es el primero de los diez cursos de talleres de diseño arquitectónico, que constituyen la columna vertebral de la carrera de Arquitectura. En este taller, el estudiante adquiere los fundamentos para el ejercicio de proyectar a través de ejercicios de composición tridimensionales con elementos tales como; punto, línea, plano y volumen como insumo para descubrimiento de. las posibilidades que ofrecen las propiedades de adición, sustracción, repetición, transformación, así como conceptos para el logro de volúmenes armados y excavados. En base a esta experiencia, que ocupa por lo menos la mitad del periodo, se hacen los primeros diseños de espacios (con criterios funcionales muy básicos) en los que se trabaja con escaleras, relaciones espaciales y las nociones de ingresar y circular entre otras estrategias de conexión con la realidad. En el curso TI - Introducción al diseño arquitectónico los contextos pueden ser teóricos, virtuales o conceptuales, la escala es un factor relativo a la composición la creación de espacios para personas y la función forma parte de las reglas de juego de cada ejercicio. Propósito: El curso TI - Introducción al diseño arquitectónico ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro arquitecto desarrollar las competencias iniciales de composición, a través del uso del lenguaje arquitectónico, sistemas ordenadores y resolución de encargos básicos de arquitectura. El curso contribuye a desarrollar la competencia general Pensamiento Innovador y la competencia específica Diseño fundamentado (que corresponde a los criterios NAAB: PC2, PC5 y SC5) ambas en Nivel 1. Sus prerrequisitos son MA95 Nivelación de Física o haber aprobado la prueba de definición de niveles de Física, MA392 Nivelación de Matemática o haber aprobado la prueba de definición de niveles de Matemáticas y AR206 Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
TI - Introducción al Diseño Arquitectónico - AR305 - 202101Barreda Rázuri, Zuleika Helen; Bisso Bustamante, Karina Ines; Bustamante Giribaldi, Veronica Cecilia; Calderón Gutiérrez, María Gabriela; Contreras Guevara, Fánel Regina; Costa Delgado De Hernando, Lourdes Yanilsie; Del Castillo Manco, Anibal Gonzalo; Del Solar Gonzales, Francisco Efraín; Ebermann Vera, Erika; Estela Vega Christie, Andres; Ghezzi Solis, Melissa Esmeralda; Guerra Guillén, Pilar Rosario; Gálvez del Bosque, David Gonzalo; Hoyos Dulanto, Vanessa Patricia; Iju Fukushima, Patricia Sayuri; Kong Tsutsumi, Jaime; Ludowieg Rios, Karina Maria; López Alonso, María Gabriela; Medina Frisancho, Edward; Olivera Salcedo, Alfredo Gabriel; Orna Costa, Luis Felipe; Oue Extranjero, Tsubasa; Pacheco Iza, Laura Alicia; Padilla Bautista, Benjamín; Quispe Gamboa, Claudia; Ramírez Alzamora Muñiz, Carlos Ángel; Romero Ripamonti, Raúl Giuseppe; Rozas Schmitt, Patricia; Segovia Bartolome, Eva Maria; Shimabukuro Shimabukuro, Angie Melany; Suárez Olivera, Carmen María; Tamariz Rodríguez, Carla María; Ugarte Izquierdo, Mauricio Junior; Vargas Moya, Michael Gerhard; Ventura Rivera, Miriam; Yi Wu Acuy, Silvia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Descripción: El TI - Introducción al diseño arquitectónico es un curso de especialidad en la carrera. Busca que el estudiante se familiarice con la composición arquitectónica mediante la intuición y la plástica. Este es el primero de los diez cursos de talleres de diseño arquitectónico, que constituyen la columna vertebral de la carrera de Arquitectura. En este taller, el estudiante adquiere los fundamentos para el ejercicio de proyectar a través de ejercicios de composición tridimensionales con elementos tales como; punto, línea, plano y volumen como insumo para descubrimiento de. las posibilidades que ofrecen las propiedades de adición, sustracción, repetición, transformación, así como conceptos para el logro de volúmenes armados y excavados. En base a esta experiencia, que ocupa por lo menos la mitad del periodo, se hacen los primeros diseños de espacios (con criterios funcionales muy básicos) en los que se trabaja con escaleras, relaciones espaciales y las nociones de ingresar y circular entre otras estrategias de conexión con la realidad. En el curso TI - Introducción al diseño arquitectónico los contextos pueden ser teóricos, virtuales o conceptuales, la escala es un factor relativo a la composición la creación de espacios para personas y la función forma parte de las reglas de juego de cada ejercicio. Propósito: El curso TI ¿ Introducción al diseño arquitectónico ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro arquitecto desarrollar las competencias iniciales de composición, a través del uso del lenguaje arquitectónico, sistemas ordenadores y resolución de encargos básicos de arquitectura. El curso contribuye a desarrollar la competencia general Pensamiento Innovador y la competencia específica Diseño fundamentado (que corresponde a los criterios NAAB: PC2,PC5, SC5) ambas en Nivel 1. Sus prerrequisitos son MA95 Nivelación de Física o haber aprobado la prueba de definición de niveles de Física, MA392 Nivelación de Matemática o haber aprobado la prueba de definición de niveles de Matemáticas y AR206 Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura.Acceso abierto
-
Fundamentos de la Salud - ME137 - 202101Arrasco Alegre, Juan Carlos; Aymar Vitorino, Jose Luis; Ayon Dejo, Carmen Cecilia; Barreda Rázuri, Milagros Monica; Caceres Puma, Rubi Yessenia; Calderón De La Cruz, Yessenia Vanessa; Cruz Trujillo, Ana Ysabel; De La Cruz Larru, Maria Teresa; Eguizabal Espinoza, Gregoria; Felix Terrazas, María Laysne Antuanet; Gutiérrez Sierra, Manuel Eduardo; Ibarra Casablanca, Elsa Eleonora; Jurado Vega, Arturo Gabriel; Landeon Flores, Marisol; Maldonado Huerta, Margarita Maria; Mesta Leon, Maria Esperanza; Napanga Saldaña, Edwin Omar; Rumiche Zapata, Carla María; Silva Vasquez, Luisa Margarita; Vargas Borda, Fanny Pilar; Zambrano Lobatón, Roxana Yrene (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Curso de especialidad de la carrera de Medicina, con carácter teórico-práctico. Articula las dimensiones biológica, psicológica y social del individuo, con el objetivo de desarrollar la principal herramienta de todo médico, la relación médico paciente. El curso de Fundamentos de la salud está dirigido a estudiantes del primer ciclo. Busca desarrollar la competencia general de ciudadanía (nivel 1) y las competencias específicas de salud Pública:Diagnóstico situacional y de Profesionalismo: Sentido ético legal y responsabilidad profesional (nivel 1). Es un curso base 1para la Práctica Médica ya que permite entablar relaciones empáticas con los pacientes y adquirir habilidades clínicas básicas. Además el curso tiene el propósito de desarrollar habilidades para un proceder racional y efectivo en situaciones de emergencia prehospitalaria, lo cual resulta útil desde ya en la vida cotidiana.Acceso abierto
-
Externado de Medicina Interna - ME212 - 202101Alonzo Ramos, Nataly Teresa; Arrieta Dias, Luis Fernando Oscar Carlos; Bazan Santa Cruz, Alejandro Adolfo; Blas Arroyo, Moises Gerson; Calderón De La Cruz, Yessenia Vanessa; Chirinos Marroquin, Eliseo Richard; Cuestas Quiroz, Flavia Alejandra; Echevarria Castro, Nataly Elda; Eguizabal Espinoza, Gregoria; Fajardo Coronatta, Luis Guillermo; Fernandez Stoll Beunza, Antonio Jose; Gonzales Meneses, Sara Beatriz; Gutierrez Cabezas, Silvia Elena; Huatuco Lopez, Omar Luis; Landeon Flores, Marisol; Lazarte Arredondo, Irma Del Carmen; Lovon Alvarado, Ronald; Maldonado Huerta, Margarita Maria; Manrique Asto, Emma Nancy; Matumay Agapito, Maria Luisa; Mercado Herrera, Luis Alfonso; Muro Slocovich, Juan Cesar; Paredes Salazar, Ricardo Julio; Patron Ordoñez, Gino; Ponce De Leon Avellaneda, Rosa Mercedes; Prado Escobar, Patricia Milagros; Puma Castillo, Carmen Rosa; Quispe Rivas, Mary Carmen; Rivas Ceballos, Eladio Jesus; Sandoval Belling, Lourdes Maria; Silva Salazar, Maryta Giannina; Sánchez Ato, Luis Andrés; Teniente Urbina, Maria Elena; Torres Damas, William Lovel; Umeres Alvaro, Juan Francisco; Valdivia Vega, Renzo Pavel; Valdivieso Herrera, Marco Antonio Josue; Vargas Borda, Fanny Pilar; Velasquez Pinto, Gerson Frank; Villanueva Meyer Rada, Diana Patricia; Zarate Espinoza, Luis Julian; Zuzunaga Gomez De La Barra De Delgado, Alba; Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Curso de la carrera de medicina, de carácter teórico-práctico del ciclo 9, en el que los estudiantes presentan una historia clínica con su respectivo plan diagnóstico, terapéutico y de procedimientos en un paciente con una condición médica, a través de la realización de actividades de simulación y metodología activa. El curso del externado de medicina interna busca desarrollar la competencia general de comunicación escrita (nivel 3) y las competencias específicas de práctica clínica-diagnóstico(nivel 3) y profesionalismo-sentido ético y legal y responsabilidad profesional(nivel 3). El externado de medicina al estudiante le permitirá plantear un adecuado tratamiento y plan de trabajo según el diagnóstico de los principales problemas médicos que le servirá en su futura vida profesional.Acceso abierto