Desarrollo de un videojuego de combate de dados para dispositivos móviles utilizando patrones de Ensemble Interactions
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Advisors
Jara García, Carlos AlbertoIssue Date
2021-11-13Keywords
AcelerómetroCross-device interactions
Ensemble interactions
Multidispositivo
Videojuego móvil
Accelerometer
Ensemble interactions
Mobile video game
Multi-device
Metadata
Show full item recordOther Titles
Development of a dice combat video game for mobile devices using Ensemble Interactions patternsAbstract
Actualmente, los dispositivos móviles gozan de una gran popularidad en la población mundial, ya que nos permiten realizar de manera simple y cómoda la mayoría de nuestras actividades, desde laborales hasta de entretenimiento, además de tener la capacidad de complementarse entre sí. Asimismo, es común que en un hogar se cuente con más de un dispositivo y que cada vez se popularicen más las aplicaciones que permiten aprovechar esta interacción entre varios dispositivos para cumplir una determinada tarea. Sin embargo, en el campo de los videojuegos móviles, aún no se han popularizado videojuegos que nos permitan aprovechar los distintos dispositivos con los que se cuentan en el hogar. En base a los puntos mencionados, en esta tesis, nos proponemos demostrar que se podría generar una mejor experiencia de juego si se desarrollan videojuegos que permitan la interacción entre varios dispositivos móviles mediante el uso del acelerómetro. Para ello, se desarrolló un videojuego de conquista de imperios conformados por dados llamado Dice Combat, el cual permitirá a los jugadores, en determinados momentos de la partida, lanzar sus dados desde un dispositivo a otro mediante el gesto de shaking. Dicha conexión e interacción se logró utilizando la biblioteca Forge Networking y, posteriormente, se realizaron pruebas de aceptación con jugadores para demostrar la mejoría en la experiencia de juego.Currently, mobile devices enjoy great popularity among the world population, since they allow us to perform most of our activities, from work to entertainment, in a simple and comfortable way, as well as having the ability to complement each other. Likewise, it is common for a home to have more than one device and applications that allow us to take advantage of this interaction between several devices to accomplish a certain task are becoming more popular. However, in the field of mobile video games, video games that allow us to take advantage of the different devices in the home have not yet become popular. Based on the points mentioned above, we propose in this thesis to demonstrate that a better gaming experience could be generated by developing video games that allow interaction between various mobile devices using the accelerometer. For this purpose, a dice-based empire conquest video game called Dice Combat was developed, which will allow players, at certain moments of the game, to throw their dice from one device to another by using the shaking gesture. This connection and interaction were achieved using the Forge Networking library and, subsequently, acceptance tests were conducted with players to demonstrate the improved gaming experience.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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