Comunicación y Fotografía
Recent Submissions
-
Taller de Fotografía de Paisajes - CF08 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)El curso Taller de fotografía de paisajes plantea proporcionar al estudiante las herramientas culturales y estilísticas para desarrollar éste género de la fotografía haciendo uso de una correcta estructura compositiva y expresiva. Al finalizar el curso el/la estudiante estará en la capacidad de aplicar los conocimientos técnicos y conceptuales a fin de aprovechar al máximo las condiciones naturales y de la belleza de los paisajes. Requisito: Proyecto visual II Propósito: El curso ha sido diseñado para que los y las estudiantes puedan manejar las herramientas técnicas y tecnológicas, así como el correcto uso del color y la luz con el fin último de impulsar la producción de imágenes de alta calidad y que puedan proporcionar al observador emociones y respeto por la naturaleza. Este taller busca desarrollar la Competencia General de Pensamiento Crítico (nivel 2), así como las Competencias Especificas de Creatividad Fotográfica (nivel 3), Técnica y tecnología (nivel 3) y de Narrativa Fotográfica (nivel 2).Acceso abierto
-
Taller de Desnudos - CF37 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)Descripción: el curso de desnudo busca una exploración integral de los significados políticos, filosóficos y estético-culturales que se le ha asignado al cuerpo humano en la historia. Así el estudiante usará estos conceptos para justificar la producción de imágenes y relatos fotográficos potentes a nivel estético y conceptual. Propósito: El curso de desnudo ha sido diseñado con la finalidad de desarrollar el pensamiento crítico y creativo para construir relatos fotográficos que se sustenten de una formulación y justificación sólida El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Manejo de la información y la competencia específica técnica y tecnología fotográfica.Acceso abierto
-
Taller de Fotografía de Paisajes - CF08 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)El curso Taller de fotografía de paisajes plantea proporcionar al estudiante las herramientas culturales y estilísticas para desarrollar éste género de la fotografía haciendo uso de una correcta estructura compositiva y expresiva. Al finalizar el curso el/la estudiante estará en la capacidad de aplicar los conocimientos técnicos y conceptuales a fin de aprovechar al máximo las condiciones naturales y de la belleza de los paisajes. Requisito: Proyecto visual II Propósito: El curso ha sido diseñado para que los y las estudiantes puedan manejar las herramientas técnicas y tecnológicas, así como el correcto uso del color y la luz con el fin último de impulsar la producción de imágenes de alta calidad y que puedan proporcionar al observador emociones y respeto por la naturaleza. Este taller busca desarrollar la Competencia General de Pensamiento Crítico (nivel 2), así como las Competencias Especificas de Creatividad Fotográfica (nivel 3), Técnica y tecnología (nivel 3) y de Narrativa Fotográfica (nivel 2).Acceso abierto
-
Fotografía Blanco y Negro II - CF36 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)Descripción: El curso de Fotografía blanco y negro II busca reforzar y expandir el conocimiento del uso correcto y creativo del laboratorio químico/analógico en blanco y negro a través de la exploración de diferentes posibilidades y experimentación de las herramientas del laboratorio. Requisito: Fotografía blanco y negro I Temas de filosofía Propósito: El curso ha sido diseñado para que los estudiantes puedan ampliar las diferentes posibilidades que les ofrece el laboratorio químico/analógico en blanco y negro y al mismo tiempo ampliar su capacidad discursiva, técnica y reflexiva con respecto al medio fotográfico en su formación profesional. Este taller busca desarrollar la Competencia General de Comunicación escrita (nivel 2) Pensamiento crítico (nivel 3), así como las Competencias Específicas de Creatividad Fotográfica (nivel 3), Técnica y tecnología (nivel 3).Acceso abierto
-
Fotografía y Psicoanálisis - CF17 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)El curso Fotografía y Psicoanálisis realiza una profunda reflexión y exploración sobre la relación fundamental que existe entre la imagen, la cultura, la sociedad, y el individuo. Abordaremos la discusión de teoría psicoanalítica, del foto-criticismo, y de los estudios de género y memoria, para ahondar en la relación entre la fotografía y la interrogación por el sujeto y su lugar en el mundo contemporáneo. Al poner en diálogo la teoría con importantes proyectos fotográficos del siglo XX y XXI, el alumno podrá construir reflexiones sobre el destino y el significado de las imágenes, así como también la multidimensionalidad y multifuncionalidad de la fotografía como medio.El curso de Fotografía y Psicoanálisis ha sido diseñado con el propósito de desarrollar una mirada crítica sobre la fotografía a través de la exploración de diferentes lentes teóricos. Al poner en diálogo las imágenes y los conceptos, los alumnos podrán aplicar los conceptos aprendidos a distintos proyectos fotográficos, nuevas cuestiones y problemáticas en distintos contextos culturales e históricos. Estas habilidades se demostrarán a lo largo del curso en la participación activa en la discusión en clase y en el trabajo de investigación final.Acceso abierto
-
Taller de Multimedia y Fotografía I - CF40 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Descripción: El Taller de Multimedia y Fotografía I profundiza en el manejo de técnicas avanzadas de edición, retoque y montaje fotográfico y, por otro lado, en la producción de videos para el mercado de redes sociales y medios digitales. Frente a los nuevos retos del comunicador, y más específicamente del fotógrafo, el alumno optimiza el manejo de herramientas y procedimientos que perfeccionen su producción fotográfica. Trabaja el paso de la imagen estática a la imagen en movimiento, apelando al concepto de guion e storyboard para producir un video reel, spot y video institucional según los requerimientos del mercado. Propósito: Este taller explora las herramientas tecnológicas actuales en torno a la elaboración de productos visuales digitales poniendo énfasis en la interdisciplinaridad como principio para la creación de contenido virtual que contenga imagen, texto y audio. El estudiante desarrolla las competencias generales de pensamiento innovador y las específicas de creatividad fotográfica a través de la técnica y tecnología gracias a la naturaleza práctica de curso.Acceso abierto
-
Fotografía y Producción de Moda - CF42 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)Descripción: Es un taller de carácter teórico-práctico en donde los estudiantes aprenderán a conceptualizar, organizar y editar sesiones fotográficas de moda. Se analizarán las distintas estéticas que han sido utilizadas por fotógrafos y líneas editoriales para construir imágenes e imaginarios de moda. Por medio de ejercicios dirigidos, el alumno aprenderá a pre-producir sesiones fotográficas de moda, desarrollar esquemas de iluminación para la construcción de atmósferas y dirigir modelos de acuerdo a un concepto. Al finalizar el taller los alumnos presentarán un book fotográfico con los distintos géneros aprendidos. Propósito: El taller está orientado a desarrollar competencias técnicas en el desarrollo de esquemas de iluminación a través de la experimentación con los distintos géneros fotográficos de moda. Se reflexionará de manera crítica el rol de lo estético, realizando ejercicios que exploren propuestas innovadoras en donde pongan en práctica la capacidad de gestión y organización de los recursos. Requisito: CF39 dirección de arte en fotografíaAcceso abierto
-
Post - Fotografía - CF22 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Desde hace algunos años se escucha hablar con frecuencia de la postfotografía, término liminal, transgresor y polémico debido a que cuestiona la identidad oficial de la fotografía enarbolada a lo largo de su Historia: aquella que la define como una representación realista del mundo externo (straight photography). Pero, ¿qué debemos entender realmente por postfotografía?, ¿un movimiento?, ¿una moda?, ¿una época?, ¿un estilo? La hipótesis que exploraremos a lo largo de nuestro curso es que es posible interpretar dicho término en tres sentidos fundamentales. El primero es paradigmático. Se refiere, como afirma José Luis Brea, al régimen escópico dominante en la actualidad, es decir, a la forma en que se construye la realidad a partir de una particular distribución de lo visible y de lo invisible generada por la producción, la circulación y el consumo de imágenes digitales . Postfotografía alude, entonces, a la actual economía global . Hoy vivimos un momento histórico en el que hemos pasado de la posibilidad de reproducir la realidad en imágenes a su reproducción efectiva en imágenes. Por ello, la fotografía es una actividad constituyente: mediatiza y determina todas nuestras experiencias del mundo. Esto es evidente si observamos cómo el internet y las redes sociales, basando sus interfaces en fotografías, modelan los ámbitos de interacción humana: la intimidad, el comercio, el entretenimiento, la sexualidad, la política, la guerra, la familia, etc. El sentido paradigmático del término postfotografía se refiere, por tanto, a la culminación, gracias a la invención de la imagen digital, del devenir imagen del mundo. Como dice Fontcuberta, vivimos en la imagen, y la imagen nos vive y nos hace vivir . Habitamos una iconosfera. El segundo sentido es estilístico. La socióloga del arte Nathalie Heinich diferencia el estilo del paradigma. El primero alude a una forma de hacer algo en un contexto; el segundo, a las condiciones que le dan estructura a dicho contexto . Según esta distinción, el término postfotografía no solo designa el actual paradigma visual sino también un estilo de hacer fotografía. De esta manera, aunque todos vivimos en una época postfotográfica (sentido general, estructural, paradigmático), no todos hacemos imágenes postfotográficas (sentido específico, formal, estilístico). La postfotografía como estilo se distancia de los valores históricamente atribuidos a la fotografía. Abandona las nociones románticas de autor, originalidad y belleza; rompe con los ideales 1modernistas de autonomía, pureza y autenticidad; rechaza los principios decimonónicos de objetividad, imparcialidad y neutralidad; y, finalmente, rompe con la creencia de que la fotografía es un analogon perfecto de la realidad, como afirmaba Roland Barthes . El trabajo del fotógrafo postfotográfico no está necesariamente compuesto por imágenes obtenidas por él a partir de hechos del mundo. Por el contrario, se sumerge en el universo de fotografías que se producen diariamente para hallar imágenes relevantes para sus proyectos (apropiación). A partir de esto, desarrolla su proceso creativo como un ensamblaje entre elementos heterogéneos (compositing). Finalmente apunta producir nuevos sentidos al apropiarse, desplazar y combinar imágenes ya existentes (ready-made). Por ello, su preocupación no reside solamente en la calidad estética de la imagen sino en su potencia cognitiva: sus obras no están hechas en primer lugar para agradar a la sensibilidad sino para activar al pensamiento. El tercer sentido es filosófico. El post en el término postfotografía no es simplemente un prefijo temporal que aludiría a aquello que viene después de la fotografía analógica (¿de su muerte? ¿de su caducidad? ¿de su desprestigio?). La problemática filosófica encerrada en dicho prefijo va más allá de un asunto de periodización histórica. El post sería, más bien, un concepto operatorio que funcionaría como una factor de hibridación. En tal sentido, sostendremos que toda práctica fotográfica que haya cuestionado, de una u otra manera, la identidad hegemónica de la fotografía (straight photography) puede ser calificada como una práctica postfotográfica. Esta definición nos permitirá realizar una relectura anacrónica en el sentido que le da al término el historiador y filósofo Georges Didi-Huberman de la historia de la fotografía. Así, por ejemplo, podremos calificar propuestas como los rayogramas de Man Ray, los collages de Hanna Höch, el fotoconceptualismo de Ugo Mulas o las apropiaciones de Richard Prince como proyectos postfotográficos. Propósito: A partir del contexto propuesto, el propósito principal del curso es dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias, tanto conceptuales como metodológicas, para poder comprender las relaciones entre las diversas variables que componen el fenómeno de la postfotografía (económicas, políticas, estéticas, tecnológicas, geopolíticas, filosóficas, etc.). Asimismo, gracias a la revisión de textos y, especialmente, de casos concretos (fundamentalmente de trabajos de fotógrafos y artistas que desarrollan sus propuestas postfotográficas), el curso tiene como objetivo permitirles a los estudiantes observar la evolución de la práctica fotográfica desde una perspectiva histórica amplia, lo que les ofrecerá también la posibilidad de mirar críticamente su propia producción (ya sea periodística, publicitaria, artística, documental, etc.). Gracias a ello, el curso busca ofrecerles a los estudiantes herramientas que puedan servirle en su proceso de alfabetización visual, pues hoy en día todo profesional (y ciudadano) necesita estas habilidades para poder actuar de forma eficiente y ética ante los desafíos que el mundo contemporáneo nos plantea. ____________________________ José Luis Brea,Cambio de régimen escópico: del inconsciente óptico a la e-image, Estudios visuales: Ensayo, teoría y crítica de la cultura visual y el arte contemporáneo, Nº. 4, 2007, pp. 145-163. Therry Smith, ¿Qué es el arte contemporáneo?, Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, 2012. Joan Fontcuberta, Por un manifiesto posfotográfico, La vanguardia, 11/05/2011. URL: https://www.lavanguardia.com/cultura/20110511/54152218372/por-un-manifiesto-posfotografico.htmlAcceso abierto
-
Fotografía y Psicoanálisis - CF17 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)El curso Fotografía y Psicoanálisis realiza una profunda reflexión y exploración sobre la relación fundamental que existe entre la imagen, la cultura, la sociedad, y el individuo. Abordaremos la discusión de teoría psicoanalítica, del foto-criticismo, y de los estudios de género y memoria, para ahondar en la relación entre la fotografía y la interrogación por el sujeto y su lugar en el mundo contemporáneo. Al poner en diálogo la teoría con importantes proyectos fotográficos del siglo XX y XXI, el alumno podrá construir reflexiones sobre el destino y el significado de las imágenes, así como también la multidimensionalidad y multifuncionalidad de la fotografía como medio.El curso de Fotografía y Psicoanálisis ha sido diseñado con el propósito de desarrollar una mirada crítica sobre la fotografía a través de la exploración de diferentes lentes teóricos. Al poner en diálogo las imágenes y los conceptos, los alumnos podrán aplicar los conceptos aprendidos a distintos proyectos fotográficos, nuevas cuestiones y problemáticas en distintos contextos culturales e históricos. Estas habilidades se demostrarán a lo largo del curso en la participación activa en la discusión en clase y en el trabajo de investigación final.Acceso abierto
-
Proyecto Visual II - CF33 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)El curso contempla la realización de un conjunto de imágenes que mantengan una misma narrativa tanto conceptual como visual, utilizando la creatividad y la técnica fotográfica para elaborar un proyecto fotográfico. Al finalizar el curso el/la estudiante estará en la capacidad de expresar ideas o intereses particulares a partir del uso del lenguaje fotográfico. El curso se desarrollará dentro de un marco teórico constante, apoyado con referencias bibliográficas y visuales. Durante las clases se presentarán portafolios de artistas, herramientas narrativas, visitas de profesionales y vistas a exposiciones, con el fin de orientarlos en la creación de ensayos fotográficos. Requisito:Proyecto Visual I. Propósito: El curso ha sido diseñado para que el alumno pueda analizar en interpretar conceptos claves en la creación fotográfica como la luz, el color, la narración y el tema, pudiendo así descubrir diferentes maneras de abordar un tema fotográfico desde la exploración personal. Este taller busca desarrollar las Competencias Generales de Manejo de la información (nivel 2), Comunicación Escrita (nivel 1) y Pensamiento Crítico (nivel 2), así como las Competencias Especificas de Creatividad Fotográfica (nivel 2) y de Narrativa Fotográfica (nivel 2).Acceso abierto
-
Impresiones y Publicaciones - CF44 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)Descripción: Curso teórico-práctico en el que se dotará al estudiante con herramientas de teoría del color, técnicas, procesos, calidad y variedad de materiales de impresión. Se realizarán prácticas de impresión fotográfica de nivel profesional en las que el estudiante podrá experimentar con los diferentes tipos de papel fotográfico que existen en el mercado. Al finalizar el curso el estudiante será capaz de elegir qué materiales y técnicas de impresión aportarán de mejor manera a la presentación y publicación de un trabajo fotográfico. Requisito: CF39 Dirección de arte en fotografíaAcceso abierto
-
Fotografía Blanco y Negro I - CF35 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)Descripción: El curso Fotografía blanco y negro I busca formar al estudiante en el correcto y creativo uso del laboratorio químico/analógico en blanco y negro, proporcionando el conocimiento y las herramientas necesarias para su uso. Al finalizar el curso los alumnos/as serán capaces de aplicar estos conocimientos para el desarrollo técnico y creativo de su formación dentro de la carrera. Requisito: Proyecto visual II Propósito: El curso ha sido diseñado para que los estudiantes puedan manejar los aspectos técnicos y creativos del laboratorio químico en blanco y negro con la finalidad de que tengan más recursos y un diferencial para su desarrollo profesional como expertos en fotografía. De esta manera ampliando las posibilidades creativas y expresivas que pueden alcanzar mediante el uso del laboratorio. Este taller busca desarrollar la Competencia General de Manejo de la información (nivel 2), así como las Competencias Específicas de Creatividad Fotográfica (nivel 2), Técnica y tecnología (nivel 2).Acceso abierto
-
Antropología Visual - CF06 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)Descripción: El curso de Antropología Visual realiza una exploración interdisciplinaria entre las ciencias sociales y las artes visuales, con especial enfoque en la fotografía, como síntesis de una preocupación por la formación humanística y cultural en la investigación científica. El curso plantea una revisión a los cuerpos de trabajo desarrollados en la historia reciente de la antropología visual así como la puesta en práctica de herramientas etnográficas en las comunidades urbanas y rurales de nuestro país. Propósito: El curso de Antropología visual ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional conocer y analizar aspectos fundamentales de la sociedad para involucrarse de manera real y directa con el otro, a través de la cámara como objeto mediador y elemento de acción en el trabajo de campo. Esto le permitirá establecer proyectos visuales que involucren la sensibilidad humana y estén en función a estrategias para la mejora e innovación de aspectos particulares de la sociedad. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de pensamiento crítico y a la competencia específica de narrativa fotográfica en un nivel 2.Acceso abierto
-
Dirección de Arte en Fotografía - CF39 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Descripción: Este curso enseñará a entender y poner en práctica los principios de la dirección de arte ligado a la fotografía y a la imagen fija. La apropiada elección de las texturas, los tamaños y ambientes naturales o artificiales requiere del conocimiento de la fotografía y de las otras artes. La estética que se muestra en el encuadre, la apariencia de los personajes, y la coherencia del espacio-tiempo narrativo es el ámbito de la dirección artística. Propósito: Curso teórico práctico de nivel avanzado en el que el estudiante aplica sus conocimientos previamente aprendidos en cuanto a técnica, estética, composición, lenguajes artísticos, historia de la fotografía, iluminación, diseño y análisis de la imagen para dirigir puestas en escena en donde se requiera comunicar un mensaje en imágenes fotográficas a partir de un concepto visual. El curso contribuye directamente al desarrollo de la Competencia General Comunicación Oral y la Competencia Específica Creatividad Fotográfica a un nivel 3. Tiene como requisitos Historia de la Fotografía (CF09) y Fotografía Publicitaria (PU61).Acceso abierto
-
Archivo y Conservación - CF23 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)El curso de Conservación y Archivo busca formar en el estudiante la conciencia de la importancia de la fotografía histórica como parte de la reconstrucción de la memoria de un pueblo, el papel de la conservación es hoy una disciplina que se está desarrollando con la finalidad de rescatar Colecciones y acervos fotográficos con propósitos, históricos y artísticos. Este curso pretende que los estudiantes puedan reconocer y generar valor histórico y estético a las fotografías que forman parte de la historia de nuestro entorno, así como generar la importancia en la conservación en función de la salvaguarda del patrimonio de una nación. Al finalizar el curso los alumnos/as serán capaces de aplicar estos conocimientos en bien de la salvaguarda del patrimonio fotográfico como parte de su formación profesional dentro de la carrera.Este curso ha sido diseñado para que los alumnos reconozcan las diferentes fotografías de épocas, las diferentes técnicas y procesos fotográficos y a los principales exponentes de la fotografía peruana y latinoamericana, así como los aspectos estéticos y hechos históricos que permitan la reconstrucción de la memoria visual de nuestro entorno. Este taller busca desarrollar la Competencia General de Manejo de la información (nivel 3), así como las Competencias especificas Visión estratégica y gestión de recursos ( nivel 3), Técnica y tecnología (nivel 3).Acceso abierto
-
Fotografía de Autor - CF41 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)El curso plantea que los alumnos y alumnas realicen un proyecto fotográfico partiendo desde el concepto, la reflexión personal y la investigación teórica hasta la realización de las imágenes. Para ello se les orientará hacia el desarrollo de sus intereses personales y creativos, haciendo uso de herramientas de análisis, investigación y metodologías de trabajo. Requisitos: Proyecto Visual II Iluminación II Taller de diseño gráfico II Propósito: El curso es de naturaleza teórico-práctica y ha sido diseñado para que el/la estudiante elabore un proyecto fotográfico basado en la investigación teórica y visual. Por medio de la constante revisión de autores de la fotografía y la orientación a la búsqueda de un discurso personal. Este curso trabaja los intereses propios de cada estudiante a través de la creación y experimentación fotográfica como un modo particular de expresión a través de un proyecto visual. Este curso permitirá a los y las estudiantes desarrollar las Competencias Generales de: Manejo de la información (nivel 3), Gobierno de la comunicación (nivel 3), así como las Competencias Especificas de Creatividad Fotográfica (nivel 3) y de Narrativa Fotográfica (nivel 3).Acceso abierto
-
Iluminación I - CF03 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)Descripción: El curso iluminación I busca una profunda comprensión, exploración y uso del elemento luz como elemento indispensable y central de la creación fotográfica a través de la observación directa, la revisión del trabajo de expertos y la ejecución de ejercicios específicos. Se intenta que el estudiante identifique las técnicas adecuadas para crear situaciones de luz específicas y lograr la construcción de imágenes. Propósito: El curso de iluminación I ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro fotógrafo desarrollar la herramienta técnica de la iluminación natural, como base de la composición y creación de la imagen fotográfica; así como la importancia de esta en la construcción de un lenguaje propio. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Manejo de la información y la competencia específica técnica y tecnología fotográfica.Acceso abierto
-
Taller de Desnudos - CF37 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Descripción: el curso de desnudo busca una exploración integral de los significados políticos, filosóficos y estético-culturales que se le ha asignado al cuerpo humano en la historia. Así el estudiante usará estos conceptos para justificar la producción de imágenes y relatos fotográficos potentes a nivel estético y conceptual. Propósito: El curso de desnudo ha sido diseñado con la finalidad de desarrollar el pensamiento crítico y creativo para construir relatos fotográficos que se sustenten de una formulación y justificación sólida El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Manejo de la información y la competencia específica técnica y tecnología fotográfica.Acceso abierto
-
Fotografía Blanco y Negro I - CF35 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Descripción: El curso Fotografía blanco y negro I busca formar al estudiante en el correcto y creativo uso del laboratorio químico/analógico en blanco y negro, proporcionando el conocimiento y las herramientas necesarias para su uso. Al finalizar el curso los alumnos/as serán capaces de aplicar estos conocimientos para el desarrollo técnico y creativo de su formación dentro de la carrera. Requisito: Proyecto visual II Propósito: El curso ha sido diseñado para que los estudiantes puedan manejar los aspectos técnicos y creativos del laboratorio químico en blanco y negro con la finalidad de que tengan más recursos y un diferencial para su desarrollo profesional como expertos en fotografía. De esta manera ampliando las posibilidades creativas y expresivas que pueden alcanzar mediante el uso del laboratorio. Este taller busca desarrollar la Competencia General de Manejo de la información (nivel 2), así como las Competencias Específicas de Creatividad Fotográfica (nivel 2), Técnica y tecnología (nivel 2).Acceso abierto
-
Dirección de Arte en Fotografía - CF39 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)Descripción: Este curso enseñará a entender y poner en práctica los principios de la dirección de arte ligado a la fotografía y a la imagen fija. La apropiada elección de las texturas, los tamaños y ambientes naturales o artificiales requiere del conocimiento de la fotografía y de las otras artes. La estética que se muestra en el encuadre, la apariencia de los personajes, y la coherencia del espacio-tiempo narrativo es el ámbito de la dirección artística. Propósito: Curso teórico práctico de nivel avanzado en el que el estudiante aplica sus conocimientos previamente aprendidos en cuanto a técnica, estética, composición, lenguajes artísticos, historia de la fotografía, iluminación, diseño y análisis de la imagen para dirigir puestas en escena en donde se requiera comunicar un mensaje en imágenes fotográficas a partir de un concepto visual. El curso contribuye directamente al desarrollo de la Competencia General Comunicación Oral y la Competencia Específica Creatividad Fotográfica a un nivel 3. Tiene como requisitos Historia de la Fotografía (CF09) y Fotografía Publicitaria (PU61).Acceso abierto