Recent Submissions

  • Design Thinking - AD687 - 202202

    Davila Orozco, César Antonio; :; Gamarra Vargas, Natalie Margarita; Osorio Delgado, Carlos Rubén; Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Rojas Plasencia, Karina Milagros; Trelles Cruz, Martin Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Es un curso electivo de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a todos los estudiantes de la UPC. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios. El curso llevará a los alumnos a través de un viaje por lo concreto y lo abstracto, para regresar nuevamente a lo concreto, cuyo fin es empatizar con el usuario y así crear soluciones que respondan a verdaderas necesidades. Asimismo, a través de las distintas sesiones, los alumnos podrán empoderarse de una herramienta de innovación que pondrá en marcha la creatividad de cada uno y que tomará al error y el fracaso como el mayor aprendizaje que pueda existir. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario a través del real conocimiento de sus necesidades para la obtención de soluciones a problemas de forma disruptiva. Requiere la exploración e identificación de dichas necesidades, la concepción del problema desde su punto de vista y el desarrollo de constantes prototipos para validar las soluciones desarrolladas. Propósito: El curso tiene como objetivo el fortalecimiento de la creatividad y la innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. 1
    Acceso abierto
  • Design Thinking - AD687 - 202200

    Davila Orozco, César Antonio; :; Gamarra Vargas, Natalie Margarita (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Tiene como objetivo el fortalecimiento de las competencias de creatividad e innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario y el real conocimiento de las necesidades del mismo para la obtención de solución de problemas de forma disruptiva, a través de la exploración e identificación de las reales necesidades del usuario, la concepción del problema desde su punto vista y el desarrollo de constante prototipos para validar la solución. El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de información (nivel 3) y la competencia general de la UPC: Pensamiento crítico (nivel 3). El requisito para llevar el curso es 120 créditos aprobados.
    Acceso abierto
  • Untitled

    Unknown author
    Acceso abierto
  • Design Thinking - AD687 - 202201

    Calderon Lartiga, Carlos Emilio; :; Davila Orozco, César Antonio; Delgado Saavedra, Iván Gustavo; Gamarra Vargas, Natalie Margarita; Osorio Delgado, Carlos Rubén; Ramos Malpica, Evelyn Melissa; Reyes Vizcarra, Harry Nelson; Rojas Plasencia, Karina Milagros; Toledo Coral, Carina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Tiene como objetivo el fortalecimiento de las competencias de creatividad e innovación para la generación de ideas y proyectos disruptivos centrados en las personas, realizando una profunda inmersión en la metodología del pensamiento de diseño (Design Thinking) y mediante la puesta en escena de desafíos reales (desarrollo de proyectos de creatividad que resulten en una idea de negocio). Recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a desarrollar los puntos claves en la creación de equipos de trabajo creativos, la inmersión en el problema, la ideación y la evaluación como base de la metodología del Design Thinking. El curso Design Thinking ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro egresado desarrollar empatía con el usuario y el real conocimiento de las necesidades del mismo para la obtención de solución de problemas de forma disruptiva, a través de la exploración e identificación de las reales necesidades del usuario, la concepción del problema desde su punto vista y el desarrollo de constante prototipos para validar la solución. El presente curso, integrador de la línea de Iniciativa Empresarial, se articula con la competencia específica de las carreras de Negocios: Gestión de información (nivel 3) y la competencia general de la UPC: Pensamiento 1crítico (nivel 3). El requisito para llevar el curso es 120 créditos aprobados.
    Acceso abierto
  • Derecho Empresarial y Financiero - AD2516 - 202202

    Sánchez Gómez, Corina Mercedes; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso Derecho Empresarial y Financiero busca orientar al estudiante sobre la normativa legal aplicable para implementar planes de negocios, teniendo en cuenta que es fundamental que quienes lideren la administración de cualquier empresa, dispongan de los conocimientos jurídicos necesarios para comprender adecuadamente cómo constituir una empresa, y de ser el caso, cómo manejar una situación de quiebra. Así mismo, canalizar las necesidades de financiamiento, tomar decisiones desde el punto de vista contractual y de las garantías que le acompañen, conocer las consecuencias legales de sus decisiones empresariales en el marco de las reglas de mercado, así como conocer sobre los regímenes laboral y tributario a los cuales está sujeta dicha empresa. Derecho Empresarial y Financiero es un curso específico, de carácter teórico, que desarrolla las competencias de Ciudadanía al Nivel 2 y Comunicación Escrita y Oral al Nivel 2, y está dirigido a los estudiantes de las carreras de Administración y Finanzas. Los prerrequisitos dependerán de la carrera específica.
    Acceso abierto
  • Untitled

    Unknown author
    Acceso abierto
  • Gerencia Estratégica en Org. Conscientes - AD2509 - 202202

    Calvo Cordova, Juan Fernando; :; Díaz Guedes, José Luis Rafael; Huamán Pulgar, Laura María Del Carmen; Senmache Sarmiento, Ana Elena Del Carmen; Vidal Izaguirre, Patricia Estela; Villavicencio Aranibar, Jorge Arturo; Vitale Machado, Washington Daniel; Vásquez Osorio, José Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso de Gerencia Estratégica en organizaciones conscientes es de carácter teórico práctico que aborda los conceptos fundamentales e instrumentos para el desarrollo del pensamiento estratégico aplicado a las organizaciones conscientes, con la finalidad de desarrollar la capacidad de elaborar y gestionar estrategias con una visión sistémica de la organización y su contexto, local e internacional, teniendo como base fundamental la creación de valor para la sostenibilidad de la organización con propósito y en armonía con sus stakeholders. A partir de ello, brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para el planeamiento estratégico que le permitan determinar un objetivo, formular estrategias, alinear e implementar y poner en marcha exitosamente la estrategia y generar una cultura de pensamiento estratégico, innovación, aprendizaje y mejora continua en la organización. Descripción: Las organizaciones enfrentan continuos cambios que significan grandes retos en la vida profesional de quienes las dirigen, más aún cuando la competencia no es solo local sino global y cada día más competitiva, es por ello necesario que el futuro administrador mediante, el adecuado manejo de la información interna y del entorno a través de la investigación, utilice metodologías para planificar y formular estrategias que le permitan implantarlas de manera exitosa en sus empresas. Implantar estrategias, implica no solo un plan estratégico sino también de contar con una visión completa de lo que significa este proceso y su ejecución, en este sentido; las decisiones informadas en cuanto a la selección de 1los medios para su logro, el enfoque de propósito corporativo, el diseño de la estructura, la gestión del cambio y la función de control son indispensables para su éxito. Propósito: Para lograr los objetivos del curso, se desarrollan clases teóricas y prácticas. El marco teórico comprende diferentes enfoques y corrientes de pensamiento de la administración y los casos de aplicación, requieren de investigación aplicada y exhaustiva de organizaciones reales tomando conciencia de la responsabilidad que implica tomar decisiones estratégicas bien informadas en la creación o transformación de organizaciones conscientes.
    Acceso abierto
  • Análisis Ins. de la Realidad Peruana y Global - AD2510 - 202202

    Koechlin Febres, Eric; :; Martínez Torres Lara, Pedro Carlos; Seiner Lizárraga, Lizardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Curso general en la carrera de Administración, de carácter teórico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de "Comunicación Escrita" y "Comunicación Oral" en el nivel I. El curso introduce al alumno en el conocimiento del rol que han tenido las instituciones en la formación del mundo actual y su influencia en el crecimiento económico global. Asimismo, propiciará la identificación de aquellas instituciones que han tenido y tienen, un rol protagónico dentro del ámbito nacional. Los temas que abarca el presente curso, son esenciales para el análisis crítico que deben realizar los profesionales de la carrera de negocios.
    Acceso abierto
  • Introducción a la Administración en la Glob. - AD2511 - 202202

    Armas Diéguez, Ana Karina; :; Lizárraga Barragán, Luis Miguel; Lopez Calle, Jose Luis; Quiroz Fernández, Roxana Patricia; Urbina Suasnabar, Cristian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso de Introducción a la Administración en la Globalización es un curso teórico-aplicado general, que introduce al estudiante al conocimiento de la teoría administrativa y la evolución de la misma, así como de la naturaleza y el funcionamiento de los negocios desde una perspectiva del capitalismo consciente en la globalización. Se imparte a los estudiantes de la Facultad de Negocios y es el punto de partida para los cursos de ciclos siguientes dentro de la línea de negocios. El contenido del curso cubre las áreas funcionales principales de la operación: recursos humanos, finanzas, operaciones, logística y mercadeo, así como el trabajo del gerente a través del proceso administrativo y se esboza el emprendimiento como generador de nuevos negocios. Propósito: El curso busca desarrollar la competencia general "Pensamiento Innovador" en un nivel 1. Cabe mencionar que no tiene prerrequisitos.
    Acceso abierto
  • Comunicación para el Liderazgo - AD2508 - 202202

    Carbajal Alegria, Eduardo Enrique; :; Cervetto Alcazar, Martin Roberto; Escobar Goicochea, Laura; Falla Urbina, Vania María; García Falcón, Marco Antonio; Jimenez Cajo, Maria Ines; Macavilca Miranda, Jose Carlos; Mallma Zegarra, Edison; Monteverde Orbegoso, Bruno Eduardo; Nuñez Huertas, Jacqueline; Olavarría Ginocchio, Ricardo; Ramírez Checnes, Sandra Vanessa; Rojas Sihuay, Diego; Saracco Barriga, Ermela Fiorella; Trelles Cruz, Martin Eduardo; Valdivia Trujillo, Silvialili; Varela Llanos, Daniel; Vasquez Llerena, Marta Cecilia; Vega Mondragon, Jenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: En el actual entorno competitivo de las empresas, los líderes empresariales locales y globales tiene un rol en los resultados de sus emprendimientos. El curso Comunicación para el Liderazgo busca que el participante conozca la teoría y práctica de la persuasión para inspirar a los equipos de trabajo. Durante el curso, el alumno estudiará y aplicará las herramientas de la comunicación en diversos escenarios, tales como: comunicar una crisis en la empresa, apoyar la comunicación reputacional, responder ante el escrutinio de los medios, comunicar y liderar un proyecto comercial, diseñar planes de comunicación con impacto en los emprendimientos. 1 Propósito: Es un curso genérico de la Facultad de Negocios dirigido a los estudiantes de quinto ciclo, que busca desarrollar en el egresado su capacidad de contribución a la sociedad de manera innovadora, a través de experiencias tempranas que lo conecten con situaciones reales de aprendizaje. Busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Comunicación Escrita y Comunicación Oral en Nivel 2 aplicando el método científico para profundizar en la solución de un problema de comunicación y liderazgo.
    Acceso abierto
  • Metodología de la Investigación - AD2507 - 202202

    Armesto Céspedes, Miguel Sebastian; :; Bouillon Sardon, Adolfo Gabriel; Chávez Bravo, Juan Carlos; Jauregui Arroyo, Ralphi Ricardo; Lanegra Viteri, Armando René; Lopez Saavedra, Monica Emma; Mendoza Vasquez, Nancy Mariella; Pozo Timaná, Karla Janet; Rosales Zavaleta, Raúl Antenor; Senmache Sarmiento, Ana Elena Del Carmen; Vásquez Pajuelo, Lida (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: Metodología de la Investigación es un curso teórico-práctico, ofrecido como curso obligatorio en el noveno ciclo en las carreras de la Facultad de Negocios y que permitirá el desarrollo de la investigación e innovación en nuestro modelo educativo, así como las competencias manejo de la información y pensamiento crítico - comunicación escrita y oral; en la redacción científica en base a un formato específico. Propósito: Este curso proporciona a los estudiantes de la Facultad de Negocios los conocimientos necesarios para formular un proyecto de investigación en el ámbito de los negocios, además, desarrolla las habilidades de búsqueda de información especializada y análisis cuantitativo y cualitativo de la investigación científica.
    Acceso abierto
  • Globalización: Apertura y Tendencias - AD1518 - 202202

    Malpartida Carpena, Luis Enrique; :; Pulgar Vidal Otalora, Jaime Francisco; Rodríguez Luna, Rosnel Julia; Tejada Zapata, Miguel Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Curso general en la carrera de Administración, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes de I ciclo, que busca desarrollar la competencia general "Comunicación Oral" nivel I y la competencia específica "Planificación y control" nivel I. El curso introduce al alumno en el conocimiento de la historia económica, motiva su reflexión acerca de la importancia del escenario internacional y desarrolla en el estudiante la capacidad de comprensión. Permite entender cuál es la lógica de los negocios en la historia de la humanidad, la motivación y la satisfacción de necesidades detrás de cada uno de ellos. Los conocimientos que brinda el curso resultan fundamentales para el análisis de un mundo globalizado, que deben realizar los profesionales de la carrera de Negocios. Propósito: El curso busca desarrollar la competencia general "Comunicación Oral" nivel I y la competencia específica "Planificación y control" nivel I.
    Acceso abierto
  • Sistemas de Información en Ent. Digitales - AD2506 - 202202

    Chinchay Celada, Milton Enrique; :; Farfán Bernales, Richard Alex; Lavalle Rojas, Ronaldo; Quesada Llanto, Julio Christian; Ubillus Ramirez, Luis Rodolfo; Vera Rodríguez, Rocío Jenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: La omnipresencia de la tecnología de la información (TI) basada en computadoras en casi todos los aspectos del negocio significa que cada individuo en el negocio necesita comprender lo suficiente sobre TI para incorporar la tecnología de manera efectiva en su empresa. El contenido de este curso le presentará muchos conceptos de tecnología de la información en empresas y organizaciones. Los sistemas de información están firmemente arraigados en un contexto organizacional, por lo que esto no es meramente un curso ¿técnico¿ o ¿informático¿; es un curso de negocios que involucra la comprensión de conceptos y la aplicación de habilidades técnicas. Los sistemas de información son cada vez más estratégicos y están entrelazados con los sistemas sociales en las organizaciones, por lo que este curso tendrá una perspectiva ¿estratégica empresarial¿ y ¿socio-técnica¿ en lugar de una perspectiva puramente tecno-céntrica. Propósito: En un mundo moderno con nuevas formas de sistemas de información disruptivas, nunca ha sido tan importante familiarizar a los estudiantes con los sistemas de información. Las gestiones en un mundo digital hacen que este desafiante material sea fácil de entender y aplicable a futuras carreras. El curso desarrolla la competencia general de Manejo de la Información y Pensamiento Crítico en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Globalización y Capitalismo (SXIII A SXX) - AD2501 - 202202

    Malpartida Carpena, Luis Enrique; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso Globalización y Capitalismo corresponde al área de formación general de la carrera de Administración, es de carácter teórico y forma parte de la mención de Historia. El curso revisa la historia de la lucha de la humanidad por resolver los desafíos que su entorno le plantea, con énfasis en la historia económica desde el siglo XIX. Se busca comprender y explicar cómo las propuestas económicas motivaron el desarrollo y prosperidad de la humanidad, así como identificar las consecuencias de estos desarrollos. El curso inicia con una revisión del proceso de población del planeta y las distintas etapas de la globalización; discute los aspectos fundamentales de la globalización; para proseguir con la revisión del liberalismo político y las teorías de Adam Smith como antecedentes de la I Revolución Industrial; luego explora la independencia del continente americano como proceso económico social, el panorama económico de inicios del siglo XX, la revolución rusa y el comunismo, las escuelas económicas austríaca, keynesiana y de chicago; para finalmente, tratar los temas de finales del siglo XX y comienzos del XXI: China, la Unión europea, el neoliberalismo y la coyuntura actual. En su dimensión directa, se inicia con el estudio de los orígenes del capitalismo en Occidente en el siglo XIII y se prolonga hasta el surgimiento de las nuevas formas de hacer negocios de fines del siglo XX tales como el Capitalismo Consciente y por otro lado analizaremos la crisis económica del 2008, las críticas al modelo neoliberal y la crisis actual entre Rusia y Ucrania. Propósito: Globalización del Capitalismo es un curso electivo de carácter general de tercer ciclo de la especialidad de administración y finanzas, y destaca la importancia del capitalismo en los procesos económicos, políticos y sociales desde la Alta Edad Media hasta nuestros días.
    Acceso abierto
  • Fundamentos de Negocios Internacionales - AD2466 - 202202

    Sifuentes Torero, Emerson Jack; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso Fundamentos de Negocios Internacionales introduce al estudiante al conocimiento teórico y aplicado de las estrategias de las empresas en el mercado internacional y del impacto que ejerce el entorno cultural, económico, financiero, pollítico-legal y ambiental en sus operaciones. El Estudio de las estrategias empresariales en mercados internacional junto con el conocimiento del entorno exige el desarrollo de la competencia de pensamiento crítico para tomar las mejores decisiones teniendo en cuenta todas estas variables. Así, el curso busca el análisis y la reflexión, por parte del alumno, de las operaciones de las empresas en los mercados internacionales. De esta manera, el curso propicia el desarrollo de profesionales con una visión global de la actividad empresarial y sus negocios. Propósito: El curso de Fundamentos de Negocios Internacionales ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro gestor empresarial desarrollar sus competencias empresariales más alla del ámbito local y con ello ampliar sus oportunidades en el ámbito laboral. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias de Pensamiento Crítico (general -UPC) en un nivel 1. Cabe mencionar que no tiene prerequisitos.
    Acceso abierto
  • Fundamentos de Administración en la Globalización - AD2475 - 202201

    Jauregui Arroyo, Ralphi Ricardo; :; Peña Cavassa, Viviana Hilda; Quiroz Fernández, Roxana Patricia; Rodríguez Bezada, Luis Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso de Fundamentos de Administración en la Globalización es un curso teórico-aplicado general, que introduce al estudiante al conocimiento de la teoría administrativa y la evolución de la misma así como de la naturaleza y el funcionamiento de los negocios desde una perspectiva del capitalismo consciente en la globalización. Se imparte a los estudiantes de la carrera de Adminsitración en el 1er ciclo de estudios. El contenido del curso cubre las áreas funcionales principales de la operación: recursos humanos, finanzas, operaciones, logística y mercadeo así como el trabajo del gerente a través del proceso administrativo y se esboza el emprendimiento como generador de nuevos negocios. Propósito: El curso busca desarrollar la competencia general "Comunicación" en un nivel 1. Cabe mencionar que no tiene prerrequisitos.
    Acceso abierto
  • Historia de la Filosofía - AD2464 - 202202

    Egoavil Rios, Jean; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso de Historia de la filosofía forma parte de un grupo de asignaturas que en conjunto ofrecen un programa de formación humanística y filosófica para estudiantes, cuyas especialidades no es la filosofía. En ese sentido, el curso aborda los principales temas o problemas de la filosofía ordenados históricamente. Asimismo, y como parte fundamental, toma en consideración la lectura de las fuentes directas de los principales filósofos, seleccionadas junto a lecturas introductorias. Finalmente, el énfasis en el conocimiento y análisis de las principales ideas filosóficas o los argumentos afianza el desarrollo de la capacidad de lectura crítica en el estudiante, sino que le permite consolidar sus habilidades en la redacción de argumentos sólidos y coherentes.
    Acceso abierto
  • Fundamentos de Administración en la Globalización - AD2475 - 202202

    Jauregui Arroyo, Ralphi Ricardo; :; Quiroz Fernández, Roxana Patricia; Rodríguez Bezada, Luis Felipe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso de Fundamentos de Administración en la Globalización es un curso teórico-aplicado general, que introduce al estudiante al conocimiento de la teoría administrativa y la evolución de la misma así como de la naturaleza y el funcionamiento de los negocios desde una perspectiva del capitalismo consciente en la globalización. Se imparte a los estudiantes de la carrera de Adminsitración en el 1er ciclo de estudios. El contenido del curso cubre las áreas funcionales principales de la operación: recursos humanos, finanzas, operaciones, logística y mercadeo así como el trabajo del gerente a través del proceso administrativo y se esboza el emprendimiento como generador de nuevos negocios. Propósito: El curso busca desarrollar la competencia general "Comunicación" en un nivel 1. Cabe mencionar que no tiene prerrequisitos.
    Acceso abierto
  • Ciudadanía Corporativa Global - AD2453 - 202202

    Huamán Pulgar, Laura María Del Carmen; :; Rodríguez Risco, Mariana Graciela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: Explica los conceptos generales de la ciudadanía corporativa a través de los principios del capitalismo consciente. Propósito: El curso Ciudadanía Corporativa Global ha sido diseñado con el propósito de introducir al futuro profesional en la mención, en las bases que sustentan el rol de las organizaciones como ciudadanas corporativas en el mundo actual desde una perspectiva renovada que es el enfoque del capitalismo consciente.
    Acceso abierto
  • Globalización: Apertura y Tendencias - AD1518 - 202201

    Rodríguez Luna, Rosnel Julia; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Curso general en la carrera de Administración, de carácter teórico dirigido a los estudiantes del I ciclo, que busca desarrollar la competencia general "Comunicación Oral" nivel I y la competencia específica "Planificación y control" a nivel I. El curso introduce al alumno en el conocimiento de la historia económica, motiva su reflexión acerca de la importancia del escenario internacional y desarrolla en el estudiante la capacidad de comprensión de la realidad contemporánea. Permite entender cuál es la lógica de los negocios en la historia de la humanidad, la motivación y la satisfacción de necesidades detrás de cada uno de ellos. Los conocimientos que brinda el curso resultan fundamentales para el análisis de un mundo globalizado, que deben realizar los profesionales de la carrera de Negocios. Propósito: El curso busca desarrollar la competencia general "Comunicación Oral" nivel I y la competencia específica "Planificación y control" nivel I.
    Acceso abierto

View more