Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Araya Ugarte, Guillermo AgustinCarlos Miñano, Lourdes Milagros
Cordova Vargas, Viviana Clara Augusta
García Olivares, Patricia Betzabé
Manco Vizcarra, Nilda Patricia
Miranda Sotomayor, Carlos Enrique
Toribio López, Alexander
Vitale Machado, Washington Daniel
Issue Date
2021-08Keywords
AM73
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción: El curso Investigación de mercados pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y Marketing de la UPC, es de carácter teórico-práctica; desarrolla en el alumno capacidades que le permitan identificar los problemas administrativos que atraviesa una organización o industria, diseñar e implementar una investigación de mercados que le permita recoger información para la toma de decisiones gerenciales. Para ello plantea el problema y los objetivos de la investigación, propone la metodología adecuada a las necesidades de información del estudio, desarrolla instrumentos de investigación cualitativa y cuantitativa, realiza trabajo de campo e interpreta los resultados. Las empresas en la actualidad son conscientes que se encuentran en un entorno cambiante donde la información indicada y oportuna del consumidor es de vital importancia para la toma de decisiones efectivas. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar una metodología clara de cómo diseñar y ejecutar una investigación de mercados que reduzca el riesgo en la toma de decisiones gerenciales, acerque la empresa al consumidor y reduzca la incertidumbre de quienes toman las decisiones en las organizaciones. Asimismo, se trabajará en el uso correcto de fuentes secundarias, el manejo de la información de mercado, el análisis e interpretación de datos y la elaboración de propuestas que aporten valor a la empresa o industria la cual requiera una investigación.Type
info:eu-repo/semantics/reporteRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections