Show simple item record

dc.contributor.advisorRolleri García, Jair Augusto
dc.contributor.authorTorres Valladares, Brenda Judith
dc.date.accessioned2022-10-07T20:04:04Z
dc.date.available2022-10-07T20:04:04Z
dc.date.issued2022-05-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/661312
dc.description.abstractLa industria de los videojuegos está en constante crecimiento, ya no solo es un medio para el entretenimiento, sino que puede influenciar en el cambio social al abordar problemáticas comunes como el racismo. Con intención de visibilizar la problemática social y reflexionar a través de la interacción sobre el grave problema, se realizó el presente trabajo donde se podrá evidenciar si es posible que los videojuegos , a través del discurso audiovisual, sean un medio para difundir a través de su narrativa y sus acciones la problemática racial. Por lo tanto, la propuesta metodológica que se plantea en este estudio es de carácter cualitativo, por lo que se hizo un estudio de casos, a través de un análisis de contenido dividido en dimensiones que analizan la caracterización del personaje y la interacción entre los personajes, así también, se hizo un estudio etnográfico a través de la toma de decisiones del usuario ante actos racistas presentados en el videojuego, debido a que la jugabilidad permite que el videojugador pueda involucrarse con la narrativa. Es probable que el resultado pueda demostrar que los videojuegos puedan visibilizar problemas sociales como el racismo, logrando que se pueda concientizar sobre la problemática, así mismo, contribuyendo a la investigación de medios digitales que más allá de solo entretener puedan concienciar sobre problemáticas sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectImaginario raciales_PE
dc.subjectRacismoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectVisibilizares_PE
dc.subjectProblemática sociales_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectVideojugadores_PE
dc.subjectMedio de comunicaciónes_PE
dc.subjectRacial imaginaryes_PE
dc.subjectRacismes_PE
dc.subjectVideo gamees_PE
dc.subjectMake visiblees_PE
dc.subjectSocial issueses_PE
dc.subjectInteractiones_PE
dc.subjectGameres_PE
dc.subjectMediaes_PE
dc.titleImaginarios raciales en el discurso audiovisual del videojuego Life Is Strange 2 (2018) TESISes_PE
dc.title.alternativeRacial imaginaries in the audiovisual discourse of the video game Life Is Strange 2 (2018)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisual y Medios Interactivoses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivoses_PE
refterms.dateFOA2022-10-07T22:01:27Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3575-2777es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline211146es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Torres_VB.pdf
Size:
752.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Torres_VB.docx
Embargo:
2092-10-07
Size:
2.288Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Torres_VB_Ficha.pdf
Embargo:
2092-10-07
Size:
1.467Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess