La estrategia de diferenciación y su influencia en la competitividad en empresas automotriz – importadoras y/o concesionarias - Lima, 2020 - 2021
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Senmache Sarmiento, Ana Elena del CarmenIssue Date
2022-07-07Keywords
Sector automotrizCompetitividad
Estrategia de diferenciación
Diferenciación por servicio al cliente
Diferenciación por tecnología
Diferenciación por logística y diferenciación por producto
Competitiveness
Differentiation strategy
Differentiation by customer service
Differentiation by technology
Differentiation by logistics and differentiation by product
Metadata
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El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia de la estrategia de diferenciación en la competitividad en empresas automotriz – importadoras y/o concesionarias de Lima, que comercializan las cinco marcas de mayor venta en el Perú durante el 2020- 2021. Los resultados del estudio serán de utilidad para las empresas del sector automotriz para incrementar su competitividad bajo la influencia de una estrategia de diferenciación por servicio al cliente, tecnología, logística y producto. Para el desarrollo de la presente investigación, fue necesario validar empíricamente algunas teorías y entender el problema actual; determinando si existen relación entre las variables estrategias de diferenciación y competitividad en un sector poco investigado. La metodología aplicada tiene un enfoque mixto; para el enfoque cualitativo, se aplicaron entrevistas a expertos, y para el cuantitativo, que tiene un alcance correlacional y explicativo, puesto que mide la relación de dos variables, se realizaron cuestionarios a los gerentes o administradores de las importadoras y/o concesionarias. La investigación concluyó que la estrategia de la diferenciación influye positivamente en un nivel considerable en la competitividad en empresas automotriz – importadoras y/o concesionarias - Lima, 2020- 2021. Asimismo, se determinó que la estrategia de diferenciación por tecnología (r = 0,581) y la estrategia de diferenciación por producto (r = 0,572) presentan los más altos valores de correlación. Finalmente, se recomienda, realizar futuras investigaciones sobre las variables estudiadas, pero en otra localidad geográfica del mismo sector automotriz.This study aims to determine the influence of the differentiation strategy on competitiveness in automotive companies – importers and / or concessionaires – Lima, 2020- 2021. The results of the study will be useful for companies in the automotive sector to increase their competitiveness under the influence of a differentiation strategy for customer service, technology, logistics and product. For the development of the present research, it was necessary to empirically validate some theories and understand the current problem; determining whether there is a relationship between the variables differentiation and competitiveness strategies in sectors not previously investigated. The methodology applied has a mixed approach; for the qualitative approach, interviews with experts were applied, and for the quantitative one, questionnaires were carried out to the managers or administrators of the importers and/or concessionaires. The research concluded that the differentiation strategy positively influences competitiveness in automotive companies – importers and/or concessionaires – Lima, 2020-2021 at an average level. Likewise, it was determined that the differentiation strategy by technology (r = 0.581) and the differentiation strategy by product (r = 0.572) have the highest correlation values. Finally, it is recommended to carry out future research on the variables studied, but in another geographical location of the same automotive sector, to validate the behavior of the factors.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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