Desarrollo de competencia mediática en la práctica pedagógica del profesorado durante la pandemia de Covid-19
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2022-06-08
Metadata
Show full item recordOther Titles
Development of media competence in the pedagogical practice of teachers during the Covid-19 pandemicAbstract
La pandemia de COVID-19 generó un escenario incierto para la educación, alentando a los docentes a desarrollar nuevas habilidades para no interrumpir el proceso de enseñanza. Asimismo, la presencia de nuevos medios y tecnologías en la sociedad, supone que las personas se vean obligadas a desarrollar competencias que les permitan interactuar con ellos de manera crítica y creativa. En el presente estudio cualitativo se pretende analizar cuáles han sido las habilidades de competencia mediática que desarrollaron los docentes peruanos de educación básica en su práctica pedagógica virtual, a partir de las dimensiones establecidas por Ferrés y Piscitelli (2012). Se realizaron entrevistas a docentes que evidenciaron la presencia de diferentes habilidades de competencia mediática como consecuencia de la exposición a nuevas herramientas y medios durante la pandemia. Los resultados muestran un desarrollo improvisado y disparejo de habilidades de competencia mediática, lo que advierte de la necesidad de una capacitación docente constante que busque mejorar su rendimiento, así como sistematizar y visibilizar la relación entre la educación básica y los medios de comunicación.Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons