Construcción de la identidad en influencers a través de instagram
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Advisors
Ore Kovacs, NicoleIssue Date
2022-09-09Keywords
Construcción de la identidadIdentidad
Influencers
Redes sociales
Construction of identity
Identity
Influencers
Social networks
Metadata
Show full item recordOther Titles
Construction of identity in influencers through instagramAbstract
El objetivo de la investigación fue conocer las principales características del proceso de construcción de identidad de los influencers en Instagram. El estudio fue de método cualitativo y se adoptó el diseño fenomenológico. Los participantes del estudio fueron 5 influencers de Instagram, cuyas edades se encontraban en el rango de 18 a 35 años (M = 26). Se empleó la técnica de la entrevista semi estructurada y se elaboró como instrumento una guía temática de entrevista. Los principales resultados muestran que los influencers reafirman, potencian y conocen nuevas características de su identidad al ser influencers en Instagram. También, se revela que su incursión en Instragram parte del deseo de impactar con su influencia. Además, los participantes se exponen a demandas externas y aspectos de su identidad. Así, entran en conflicto al tener que adaptarse a las sugerencias para que su contenido sea consumible. En este sentido, se concluye que los influencers construyen su identidad de manera constante a partir de la reafirmación y potenciación de sus características de identidad, que se realiza a través de interacción con sus seguidores y marcas.Objective. To explore how influencers build their identity through Instagram. Also to describe the identity characteristics of Instagram influencers. The study was qualitative and the phenomenological design was adopted. The study participants were 5 Instagram influencers, whose ages range 18 to 35 years (M = 26). The format was a semi-structured interview for which we prepared a thematic interview guide. The main results show that influencers reaffirm, enhance and discover new characteristics of their identity by being influencers on Instagram. Also, it is revealed that their foray into Instagram stems from the desire to impact with their influence. Additionally, participants are exposed to external demands and conflicting aspects of their identity by having to adapt to suggestions to make their content consumable. In this sense, it is concluded that influencers constantly build their identity from the reaffirmation and enhancement of their identity characteristics, which is done through interaction with their followers and brands.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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