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dc.contributor.advisorDaneri Romero, Miguel Ángel
dc.contributor.authorBravo Manrique, Nicolle Alexandra
dc.contributor.authorEspinoza Urbina, Marcela
dc.contributor.authorGarcia Mendoza, Rodrigo Antonio
dc.contributor.authorVasquez Salazar, Walter Kengy
dc.contributor.authorVillacorta Rojas, Sergio Armando
dc.date.accessioned2022-09-28T01:02:59Z
dc.date.available2022-09-28T01:02:59Z
dc.date.issued2022-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/661189
dc.description.abstractLa presente investigación tendrá por objetivo validar la idea de negocio denominada Reserbar, la cual es una aplicación que ofrece el servicio de reservas a tiempo real, en otras palabras, el público objetivo podrá adquirir un espacio, mesa o barra dentro de los establecimientos de su preferencia en la provincia de Lima. Asimismo, este aplicativo contara con actualización del aforo para que los usuarios puedan divertirse sin temor a no encontrar disponibilidad. Por un lado, el modelo de negocio está enfocado a individuos de 21 a 45 años de Lima metropolitana, con un NSE A y B, que cuenten con un estilo de vida moderno y sofisticado. Además, se busca que los usuarios se reunan con amigos dentro de un establecimiento de recreación. Por otro lado, se utilizaron fuentes primarias, secundarias y entrevistas a personas del rubro. Además, validamos experimentos mediante Instagram, una red social con mayor influencia a nuestro público objetivo, en donde lograremos identificar sus necesidades y molestias validando toda la información del Business Model Canvas, para obtener un resultado positivo.   Por último, se procederá a realizar el plan financiero de la propuesta, la cual se verá reflejada en una proyección anual de 5 años, además se realizarán los gastos operativos y los ingresos de la aplicación, como también el flujo de caja, WACC Y COK, finalmente obtuvimos un Valor actual neto (VAN) positivo, lo cual nos indica que el proyecto es viable y genera beneficios económicos para la empresa. es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is validate the business idea called Reserbar, which is an application that offers real-time reservation service, in other words, the target audience will be able to purchase a space, table or bar in the establishments of their choice in the province of Lima. Likewise, this application will have capacity updates so that users can have fun without fear of not finding availability. On the one hand, the business model is focused on individuals between 21 and 45 years, with an NSE A and B, who have a modern and sophisticated lifestyle. In addition, it is intended that users meet with friends in a recreational establishment. On the other hand, we used primary and secondary sources and interviews with people in the industry. In addition, we validated experiments through Instagram, a social network with greater influence to our target audience, where we will manage to identify their needs and annoyances validating all the information of the Business Model Canvas, to obtain a positive result. Finally, we will proceed to make the financial plan of the proposal, which will be reflected in an annual projection of 5 years, in addition we will make the operating expenses and revenues of the application, as well as the cash flow, WACC and COK, finally we obtained a positive Net Present Value (NPV), which indicates that the project is viable and generates economic benefits for the company.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectBareses_PE
dc.subjectDiscotecaes_PE
dc.subjectInstagrames_PE
dc.subjectExperimentoes_PE
dc.subjectBarses_PE
dc.subjectDiscothequees_PE
dc.subjectInstagrames_PE
dc.subjectExperimentes_PE
dc.titleModelo de negocio para el desarrollo de la aplicación de reservas para bares y discotecas: Reserbares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2022-09-29T17:25:51Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8202-4783es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline413306es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE]
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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