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Authors
Chávez Olivas, Julio CésarNavarro Gutierrez, Samanta
Ramirez Diaz, Valeria Dayan
Remy Garcia, Gemma Shyrel
Shimabukuro Carranza, Minoru César
Advisors
Rivera Peirano, Lidia VioletaIssue Date
2022-07-03
Metadata
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Healthy VeganAbstract
En la actualidad, si bien es cierto muchas personas se preocupan por cuidar de su salud, muchos también tienen mayor conciencia ambiental y buscan el bienestar y cuidado de los animales. Es así que este segmento de la población ha aumentado con los años tanto a nivel nacional como mundial. En el Perú, los consumidores que llevan este estilo de vida se dividen en varias categorías, un 10% se considera vegetariana, el 23% de la población es flexitariana, un 6% es vegana y solo un 5% son pescetarianos, cifras que siguen creciendo años tras años. Ante el inminente crecimiento de este sector de la población, hemos planteado crear un sistema que brinde asesoría culinaria para los usuarios que sean autosuficientes y también ofrecerá un servicio de venta de productos ya elaborados para quienes busquen platos más sofisticados. El desarrollo del aplicativo ayudará y optimizará la preparación de diversos platos vegetarianos y veganos. Para ello, se elaboró un trabajo de investigación con la colaboración de potenciales consumidores, profesionales de la salud y programadores para la viabilidad del proyecto. Encontramos que los consumidores saludables optan por comer casi lo mismo y/o elaboran menestras. Asimismo, que existe un fuerte desconocimiento de tiendas saludables y que el alcance geográfico de tiendas saludables es limitado. Por ello, también aplicamos la venta de productos saludables, actuando como intermediarios. Con la finalidad de maximizar el alcance geográfico y que el cliente obtenga sus productos de manera eficiente.Nowadays, although it is true that many people are concerned about taking care of their health, many are also more environmentally aware and seek the well-being and care of animals. As a result, this segment of the population has increased over the years both nationally and globally. In Peru, the consumers who lead this lifestyle are divided into several categories: 10% consider themselves vegetarian, 23% of the population is flexitarian, 6% is vegan and only 5% are pescetarians, figures that continue growing year by year. Given the imminent growth of this sector of the population, we have proposed the creation of a system that will provide culinary advice for self-sufficient users and will also offer a service for the sale of ready-made products for those who are looking for more sophisticated dishes. The development of the application will help and optimize the preparation of various vegetarian and vegan dishes. For this, a research work was developed with the collaboration of potential consumers, health professionals and programmers for the viability of the project. We found that healthy consumers choose to eat almost the same and/or make stews. Also, that there is a strong lack of awareness of healthy stores and that the geographical scope of healthy stores is limited. Therefore, we also apply the sale of healthy products, acting as intermediaries. With the purpose of maximizing the geographical scope and that the client obtains his products in an efficient way.
Type
Trabajo de investigaciónRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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