Interacciones sociales en relación a la confianza e intención de compra en el comercio social en marketplaces
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Advisors
Florián Castro, Rafael OrlandoIssue Date
2021-12-04Keywords
Comercio socialInteracciones sociales
Confianza en el comercio social
Decisión de compra
Marketplaces
Social commerce
Social interactions
Social commerce trust
Purchasing decision
Social media
Metadata
Show full item recordOther Titles
Social interactions in relation to trust and purchase intention in social commerce in MarketplacesAbstract
Esta investigación se realizó a partir de la necesidad de conocer el entorno del comercio social, a través de las redes sociales y Marketplaces, los cuales se ven potenciados por el incremento del uso de plataformas digitales. Se realizará una investigación y análisis del impacto de las interacciones sociales respecto a la confianza e intención de compra en el comercio social, enfocado en el sector de los Marketplaces. Se considera relevante el estudio propuesto, ya que investigar el rendimiento del consumidor al comprar en sitios web puede revelar cómo estos interactúan con las plataformas. Las variables se relacionan estrechamente, ya que las interacciones sociales que se llevan a cabo durante la experiencia de compra generan confianza, fomentando la intención de compra del usuario en el comercio social. A partir de ello, la confianza influencia la intención de compra en las comunidades de marca, y estas, a su vez, influencian el comportamiento de compra de los usuarios. Asimismo, se propone un estudio correlacional para determinar la dirección y la magnitud de la relación entre las variables con la implementación de un cuestionario. El estudio se realizará a través de las siguientes dimensiones: confianza en el comercio social, interacciones sociales, comunidad de marca, y comportamiento de compra.This research was conducted with the need to understand the social commerce environment, through social networks and Marketplaces, both of which are boosted by the increased use of digital platforms. An investigation and analysis of the impact of social interactions in regards to social commerce trust will be conducted, focused on the Marketplaces sector. The proposed study is considered relevant, as researching consumer performance when shopping on websites may reveal how they interact with platforms. The variables are closely related, since the social interactions that take place during the shopping experience generate confidence, encouraging the user’s intention to buy in social commerce. From this approach, trust influences the purchase intention in online brand communities, and these, in turn, influence the purchase behavior of users. A correlational study is proposed to determine the direction and magnitude of the relationship between the variables with the implementation of a survey. The study will be conducted through the following dimensions: trust in social commerce, social interactions, brand community, and purchase behavior.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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