La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming
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Issue Date
2022-03-02Keywords
Plataformas de Tv streamingCalidad de servicio
Disposición a pagar
Satisfacción del consumidor
TV streaming platform
Quality of service
Willingness to pay
Customer satisfaction
Metadata
Show full item recordOther Titles
The quality of service, the perceived value and satisfaction in relation to the willingness to pay for a TV streaming serviceAbstract
Actualmente, debido a las nuevas costumbres que trajo consigo la pandemia del COVID-19, la tendencia por el uso de las plataformas de televisión por streaming ha incrementado. Las experiencias ocasionadas antes y después de ver una película o serie muchas veces repercuten en discusiones en redes sociales como Instagram, Facebook y sobre todo en Twitter. El avance de la tecnología y las innovaciones constantes de la industria de las comunicaciones permiten a los consumidores acceder a este tipo de contenido de vídeo desde cualquier lugar en el momento en el que deseen, a través de múltiples dispositivos como smartphones, computadores, tablets, consolas de juegos, entre otros. Cabe recalcar que al tener en el mercado distintas plataformas de este tipo, los consumidores exigen cada vez un mejor servicio de calidad, con actualizaciones constantes y con precios coherentes. Por esta razón, el presente trabajo de investigación abarca el siguiente tema: La calidad de servicio, el valor percibido y la satisfacción con relación a la disposición a pagar una plataforma de televisión por streaming. Para la metodología, se realizará una encuesta a 400 usuarios de este tipo de plataformas buscando analizar la relación que existe entre las variables mencionadas anteriormente. Para la escala de medición, se empleará un cuestionario en línea bajo la escala de Likert del 1 al 7, donde 1 está “totalmente en desacuerdo” y 7 “totalmente de acuerdo”. Por último, el análisis correspondiente, se evaluará con el software Smart PLS.Currently, due to the new customs that the COVID-19 pandemic has brought, the trend for the use of television streaming platforms has increased. The experiences caused before and after watching a movie or series often affect discussions on social networks such as Instagram, Facebook and especially Twitter. The advancements in technology and constant innovations in the communications industry allow consumers to access this type of video content from anywhere at any time they want, through multiple devices such as smartphones, computers, tablets, game consoles, among others. It should be noted that by having different platforms of this kind on the market, consumers increasingly demand a better quality service, with constant updates and consistent prices. Due to this, this research paper covers the following topic: The quality of service, the perceived value and satisfaction in relation to the willingness to pay a streaming television platform.. For the methodology, a survey was conducted of 400 users of this type of platform, seeking to analyze the relationship between the variables mentioned above. For the measurement scale, an online questionnaire will be used under the Likert scale from 1 to 7, where 1 is "totally disagree" and 7 “totally in agreement”. Finally, the corresponding analysis will be evaluated with the Smart PLS software.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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