Diseño interior de un centro de promoción gastronómica en Miraflores
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Authors
Herrera Maldonado, MelanieAdvisors
Cáceres Gal’lino, María AlessandraChávez Marroquín, Jorge Luis
Masias Castañon, Rodrigo
Velásquez Castillo, Carolina
Issue Date
2021-10-11Keywords
LimaMiraflores
Gastronomía peruana
Promo-ción gastronómica
Turista
Diseño interior
Destino culinario
Peruvian gastronomy
Gastrono-mic promotion
Tourist
Interior design
Culinary destination
Metadata
Show full item recordAbstract
El turismo gastronómico está creciendo a nivel mundial, esto des-empeña un papel importante en el desarrollo del Perú, ya que la gastronomía peruana está catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial. Sin embargo, el Perú no se cuenta con un espacio que centralice todas las actividades gastronómicas.Por esta razón, la propuesta de Diseño Interior de un Centro de Promoción Gastronómica en el distrito de Miraflores, se enfoca en recibir a los turistas locales e internacionales interesados. La edifi-cación contara con una zonificación nueva donde todos los espacios tengan ventilación e iluminación natural. En el primer nivel, se han ubicado las áreas comunes para evitar cruce con las áreas privadas. El segundo y tercer nivel se destinaron para los espacios de ense-ñanza y con respecto a las zonas exteriores, se adaptaron para los estacionamientos e ingreso peatonal.Se propone en la fachada una nueva estructura de acero con paños de vidrio, perfiles de aluminio de colores y se recuperó un grafiti anterior para potenciar la escala en la que se integra con las cons-trucciones aledañas. La elección de materiales busca balancear y evocar la exuberancia de la selva que deslumbra con su luz, colores vivos y neutros proyectando espacios adecuados a las necesidades de los usuarios.Food tourism is growing globally, this plays an important role in the development of Peru, since Peruvian gastronomy is listed as Intangible Cultural Heritage. However, Peru does not have a space that centralizes all gastronomic activities.For this reason, the Interior Design proposal for a Gastronomic Promotion Center in the Miraflores district focuses on receiving interested local and international tourists. The building will have a new zoning where all spaces have ventilation and natural li-ghting. On the first level, the common areas have been located to avoid crossing with the private areas. The second and third levels were used for teaching spaces and with respect to the ex-terior areas, they were adapted for parking lots and pedestrian entrances.A new steel structure with glass panels, colored aluminum pro-files is proposed on the façade and a previous graffiti was re-covered to enhance the scale in which it is integrated with the surrounding constructions. The choice of materials seeks to ba-lance and evoke the exuberance of the jungle that dazzles with its light, vivid and neutral colors, projecting spaces that are appropriate to the needs of users.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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