Propuesta de mejora de los procesos backOffice y core para un holding gastronómico en el Perú, 2021
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Advisors
Morales Arévalo, Juan CarlosIssue Date
2021-07-17Keywords
POSGestión de procesos
Gestión de proyectos
Holding gastronómico
Proceso de integración
Procesos backoffice y procesos core
Process management
Project management
Gastronomic holding
Integration process
Backoffice processes and core processe
Metadata
Show full item recordOther Titles
Proposal to improve the BackOffice and Core processes for a gastronomic holding company in Peru, 2021Abstract
El presente trabajo analiza la problemática existente en la operación del holding gastronómico NGR S.A. perteneciente al grupo Intercorp, mediante el estudio de mejoras de procesos Core en la industria gastronómica en Lima, y de las actividades de valor que crean una ventaja competitiva en la actualidad. Así mismo, el proyecto tiene como meta principal presentar una propuesta de mejora en los procesos primarios del holding gastronómico, los cuales son: ventas, cobranzas e inventario. Propuesta que contribuirá en mejorar la capacidad para la toma de decisiones de la organización. También se pone bajo consideración implementar un modelo de integración entre los procesos BackOffice con los procesos Core del negocio (punto de venta), relacionando de forma oportuna y confiable la información generada en los procesos indicados líneas arriba. Para llevar a cabo esta propuesta de integración se plantea crear un proceso único y estándar para las seis unidades de negocio de comida rápida donde, la organización ha estimado un periodo máximo 12 meses y una semana el análisis, diseño, documentación e implementación del nuevo proceso propuesto. El patrocinador del proyecto está representado por el Directo de Finanzas de la compañía. Con la implementación de esta estrategia se resolverán los problemas de indisponibilidad de la información de venta inmediata, retrasos en las conciliaciones financieras y los cálculos erróneos durante las proyecciones de inventario.The present work analyzes the existing problems in the operation of the gastronomic holding NGRestaurantes S.A. belonging to the Intercorp group, through the study of improvements of core processes of the gastronomic industry in Lima, and of the value activities that create a competitive advantage at present. Likewise, the main goal of the project is to present a proposal to improve the primary processes of the gastronomic holding company, which are: sales, collections, and inventory. This proposal will contribute to improve the decision-making capacity of the organization. The authors of this research consider implementing an integration model between the BackOffice processes with the Core processes of the business (point of sale), relating in a timely and reliable way the information generated in the processes indicated above. To conduct this integration proposal, it is proposed to create a single standard process for the six business units. The organization has estimated a maximum period of eight and a half months for the analysis, design, documentation, and implementation of the proposed new process. The company’s Chief Financial Officer represent the project sponsor. The implementation of this strategy solves the problems of unavailability of immediate sales information, delays in financial reconciliations, and miscalculations during inventory projections.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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