Show simple item record

dc.contributor.advisorAyesta Castro, Augusto Narciso
dc.contributor.authorGil Puma Rubén, Darío
dc.contributor.authorPancorbo Huaypar, Brush Leo
dc.contributor.authorRodríguez Grozzo, Donny Miguel
dc.contributor.authorMamani Sullca, Rocio Amanda
dc.contributor.authorAlmanza Paredes, Alex Angel
dc.date.accessioned2022-09-14T22:29:38Z
dc.date.available2022-09-14T22:29:38Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/661037
dc.description.abstractEl aeropuerto internacional de Chinchero, en el departamento del Cusco, es un espacio que, desde hace cuarenta años, forma parte de los proyectos inminentemente necesarios para un proceso de correcta descentralización de la economía en el Perú, el mismo que, en la actualidad, tiene grandes avances para su ejecución. Sin embargo, una vez entre en operaciones dicho proyecto, el espacio donde se ubica el actual aeropuerto Alejandro Velazco Astete quedará a disposición del Estado Peruano, es por eso que se tienen distintas proyecciones con diversas formas de uso de dicha área a nivel de grandes rasgos (componentes, arquitectura, necesidades, etc.), pero casi ninguno analizado desde el punto de vista económico y financiero. El presenta trabajo de investigación, se enfocará en el análisis de la viabilidad desde el punto de vista económico y financiero de uno de los proyectos existentes para el actual espacio del aeropuerto Alejandro Velazco Astete, El Proyecto Urbano Ecológico del Cusco, – PROURBEC, hallando los indicadores del Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR), analizando las diferentes formas de contratación del Estado Peruano: Obras por Impuesto y Asociaciones Público Privadas. El objetivo de la presente, es servir de referencia para promover la ejecución de un proyecto que permita cerrar brechas de diverso rubro a través de la ejecución de un macro proyecto en el área mencionada, generando beneficio para los pobladores, el Estado y la empresa ejecutora.es_PE
dc.description.abstractThe Chinchero international airport, in the department of Cusco, is a space that, for forty years, has been part of the imminently necessary projects for a process of correct decentralization of the economy in Peru, the same one that, at present, has great advances for its execution. However, once this project enters into operation, the space where the current Alejandro Velazco Astete airport is located will remain at the disposal of the Peruvian State, that is why there are different projections with different forms of use of said area at a broad level. (components, architecture, needs, etc.), but almost none analyzed from an economic and financial point of view. The present research work, will focus on the analysis of the viability from the economic and financial point of view of one of the existing projects for the current space of the Alejandro Velazco Astete airport, called Proyecto Urbano Ecológico del Cusco, - PROURBEC, finding the indicators of the Net Present Value (NPV) and the Internal Rate of Return (IRR), analyzing the different forms of contracting of the Peruvian State: Works for Tax and Public Private Associations. The objective of this document is to serve as a reference to promote the execution of a project that allows closing gaps in various fields through the execution of a macro project in the aforementioned area, generating benefits for the inhabitants, the State and the executing company.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico UPCes_PE
dc.subjectVANes_PE
dc.subjectTIRes_PE
dc.subjectFlujo de cajaes_PE
dc.subjectObras por impuestoes_PE
dc.subjectAsociaciones público privadases_PE
dc.subjectConcesión cofinanciadaes_PE
dc.subjectConcesión autososteniblees_PE
dc.subjectPROURBECes_PE
dc.subjectNPVes_PE
dc.subjectIRRes_PE
dc.subjectCash flowes_PE
dc.subjectWorks for taxes_PE
dc.subjectPublic private associationses_PE
dc.subjectCo-financed concessiones_PE
dc.subjectSelf-sustaining concessiones_PE
dc.titleAnálisis de la viabilidad de un proyecto de intervención urbana y ecológica, en el área del actual aeropuerto de la ciudad del Cuscoes_PE
dc.title.alternativeAnalysis of the viability of an urban and ecological intervention project, in the area of the current Cusco city airportes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Dirección de la Construcciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de la Construcciónes_PE
refterms.dateFOA2022-09-17T06:36:56Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3357-6324es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline732167es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Almanza_PA_Resumen.pdf
Size:
268.3Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Almanza_PA.pdf
Embargo:
2024-12-03
Size:
4.653Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Almanza_PA.docx
Size:
6.526Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess