El teletrabajo en la productividad de los trabajadores del área comercial en el sector asegurador en Lima, 2020
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Armesto Céspedes, MiguelFecha de publicación
2022-06-17Palabras clave
TeletrabajoProductividad
Seguros
Área comercial
Telecommuting
Productivity
Insurance
Commercial area
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Telework in the productivity of workers in the commercial area in the insurance sector in Lima, 2020Resumen
La finalidad del presente trabajo fue analizar la influencia del teletrabajo en la productividad de los trabajadores del área comercial del sector asegurador en Lima, 2020, se consideró la gran importancia que tiene la medición de la productividad de los trabajadores en las empresas. Este estudio encontró dimensiones que pueden afectar a un trabajador para no cumplir con su productividad al realizar el teletrabajo. Primero, el horario laboral se volvió extenso pues se marca un inicio, pero no un final a lo largo del día. Segundo, el espacio físico para trabajar no fue el adecuado ni muy silencioso para poder concentrarse. Tercero, la salud mental del trabajador puede verse afectada por la falta de interacción con otras personas y el estrés por mezclar la vida profesional y personal. Para la presente investigación se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, alcance explicativo y diseño no experimental y transversal. Para la recolección de datos, se realizó una encuesta, la cual se envió a dos empresas reconocidas del sector asegurador para conseguir la muestra de 136 trabajadores del área comercial, estas fueron Rímac Seguros y La Positiva Seguros. Concluyendo que, para los empleados del área comercial no existe influencia del teletrabajo sobre la productividad.The purpose of this work was to analyze the influence of teleworking on the productivity of workers in the commercial area of the insurance sector in Lima, 2020, considering the great importance of measuring the productivity of workers in companies. This study found dimensions that can affect a worker not to meet his productivity when teleworking. First, the working hours became long as a beginning, but not an end, is marked throughout the day. Second, the physical space to work was not adequate or very quiet to be able to concentrate. Third, the mental health of the worker can be affected by the lack of interaction with other people and the stress of mixing professional and personal life. For the present investigation, a quantitative approach of applied type, explanatory scope and non-experimental and cross-sectional design was used. To collect data, a survey was carried out, which was sent to two recognized companies in the insurance sector to obtain a sample of 136 workers from the commercial area, these were Rímac Seguros and La Positiva Seguros. Concluding that, for employees in the commercial area, there is no influence of telework on productivity.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess