Propuesta de un sistema de control que complemente la señalización existente para incrementar la seguridad vial en el cruce de las avenidas Brasil con Javier Prado del distrito de Magdalena
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Advisors
Campos De la Cruz, Fernando JoséIssue Date
2022-07-25Keywords
Inseguridad vialBolardos automáticos
Microsimulación
Conflictos
Road insecurity
Automatic bollards
Microsimulation
Conflicts
Metadata
Show full item recordOther Titles
Proposal for a control system that complements the existing signage to increase road safety at the intersection of avenues Brasil and Javier Prado from the Magdalena districtAbstract
En la actualidad, la inseguridad vial peatonal es un problema que aqueja a la población en diversas ciudades del mundo. En Lima-Perú, la vida del peatón está en constante peligro cuando este requiere cruzar una calle o avenida, debido a que los elementos que regulan el tránsito peatonal, tales como semáforos y diversas señalizaciones no son respetados por los conductores. Por ello, con la finalidad de reducir los conflictos entre peatones y conductores, se propone la implementación de dispositivos de control en una intersección determinada. Por consiguiente, se realiza una microsimulación de dicha intersección con ayuda del software VISSIM; tanto de la situación actual, como de la situación propuesta. Se procede a la representación del modelo actual con las transgresiones y conflictos correspondientes entre peatón-vehículo. Luego, se realiza la debida calibración y validación del modelo actual. Finalmente, se elabora el modelo propuesto con la optimización pertinente del flujo vehicular y peatonal de tal manera que se logra reducir los conflictos de tránsito de la situación actual en un 54%. Por tal motivo, para darle viabilidad al modelo propuesto se requiere de la implementación de dispositivos de control que regulen dicho modelo. La tesis propone la implementación de bolardos automáticos sincronizados con los semáforos, para contribuir notablemente a la reducción de conflictos de tránsito en la intersección de las avenidas Brasil y Javier Prado en Lima Metropolitana.Currently, pedestrian road insecurity is a problem that afflicts the population worldwide. In Lima-Peru, the life of the pedestrian is in constant danger when he needs to cross a street or avenue, because the elements that regulate pedestrian traffic, such as traffic lights and various signs, are not respected by drivers. For this reason, to reduce conflicts between pedestrians and drivers, the implementation of control devices at a determined intersection is proposed. Therefore, a microsimulation of said intersection is carried out with the help of the VISSIM software; of both the current situation and the proposed situation. First, the current model is represented by the corresponding transgressions and conflicts between pedestrian-vehicle. Then, the proper calibration and validation of the current model are carried out. Finally, the proposed model is elaborated with the pertinent optimization of the vehicular and pedestrian flow in such a way that the traffic conflicts of the current situation are reduced by 54%. For this reason, to make the proposed model viable, the implementation of control devices that regulate said model is required. The thesis proposes the implementation of automatic bollards synchronized with traffic lights, to contribute significantly to the reduction of traffic conflicts at the intersection of Avenida Brasil and Javier Prado in Metropolitan Lima.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
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Language
spaCollections
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