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Authors
Coz Orejuela, Valeria LizbethDíaz Tahua, Camila Paola
Nishiyama Peláez, Angelo Mitzuo
Sánchez Saavedra, César
Valdez Jugo, Manuel Alejandro
Advisors
Rivera Peirano, Violeta LidiaIssue Date
2022-07-08Keywords
Desarrollo de aplicaciones móvilesMaternidad
Digital
Servicios
Mobile application development
Maternity
Digital
Services
Metadata
Show full item recordOther Titles
MomApp: the mobile app for young first-time momsAbstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo atacar el alto nivel de incertidumbre que sienten las jóvenes al convertirse en madres por primera vez. Ciertamente, ser la persona responsable del cuidado, bienestar y adecuado desarrollo de otro ser humano es una tarea que supone un gran nivel de estrés. Para aliviar esta problemática, MomApp, aplicación móvil diseñada para madres jóvenes primerizas e inexpertas, desea brindar contenidos educacionales sobre maternidad, cuidados del recién nacido, entre otros temas de interés. Por otro lado, la propuesta responde a la necesidad de mantener un registro de la información relevante para los cuidados del bebé y el monitoreo de su desarrollo. En resumen, MomApp, con su frase, "tu aliada en la maternidad", su propósito es acompañar y guiar este proceso de continuo aprendizaje. Un aspecto fundamental del proyecto está representado por el desarrollo de un modelo de negocio, desarrollo de un plan de marketing para el proyecto, y el desarrollo de una aplicación móvil como canal para ofrecer el servicio. En el presente informe, se documenta el proceso de diseño de la propuesta, proceso de indagación de validación del modelo de negocio, así como de la solución, e ideación del plan de marketing. Se presenta, además, experimentos realizados en plataformas de redes sociales Facebook e Instagram por medio de publicidad pagada con la finalidad de medir el interés del público y la disposición de compra, así como el plan financiero para llevar a la realidad el proyecto de MomApp.This research work aims to attack the high level of uncertainty that young women feel when becoming first-time mothers. Certainly, being the person responsible for the care, well-being and proper development of another human being is a task that involves a high level of stress. To alleviate this problem, MomApp, a mobile application designed for first-time and inexperienced young mothers, wishes to provide educational content on motherhood, and newborn care, among other topics of interest. On the other hand, the proposal responds to the need to keep a record of the relevant information for the care of the baby and the monitoring of its development. In short, MomApp, with its phrase, "your ally in motherhood", has the purpose to accompany and guide this process of continuous learning. A fundamental aspect of the project is represented by the development of a business model, the development of a marketing plan for the project, and the development of a mobile application as a channel to offer the service. This report documents the proposal design process, the business model validation inquiry process, as well as the solution, and the ideation of the marketing plan. It also presents the experiments carried out on social media platforms, Facebook and Instagram, through paid advertising in order to measure public interest and willingness to purchase, as well as the financial plan to bring the MomApp project to reality.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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