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Autor
Duran Landa, WaldirRamirez Calderon, Rocio de la Luz
Pino Peraza, Zulma Hasdi
Vásquez Durand, Pamela Keith
Zavala Villaverde, Rafael Luis Enrique
Fecha de publicación
2022-07-04Palabras clave
Mi AutoAutos
Negocio
Emprendimiento
Aplicativo
My Car
Cars
Business
Entrepreneurship
Application
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se inició con el proceso de validación de una idea de negocio la cual tiene como nombre Mi Auto, la cual brinda servicios personalizados de asesoría para la compra o adquisición del primer auto de la mano de asesores expertos que toman en cuenta el presupuesto, características y gustos del adquirente, brindando la opción que se adapte mejor. Este modelo está dirigido a hombres y mujeres en el rango de edad de 26 a 60 años de los sectores socioeconómicos (NSE) A, B y C ubicados en la ciudad de Lima. Durante la investigación, se utilizó diferentes tipos de fuentes, incluyendo en estas el uso de diferentes entrevistas personales y diversos experimentos para poder conocer las necesidades del público objetivo y poder validar los componentes del Business Model Canvas que se realizó, teniendo como resultados favorables que demuestra la aceptación de la idea por el público. Asimismo, se obtuvieron mejoras y cambios a realizar gracias a la retroalimentación brindada en las diferentes entrevistas. Finalmente, se elaboró el plan financiero con una proyección de 5 años para poder determinar la viabilidad económica del proyecto. Para ello se tomó en cuenta los diferentes datos como la inversión inicial, gastos y costos, pronóstico de ventas, financiamiento y distintos indicadores financieros para analizar la viabilidad del negocio. Teniendo un VAN positivo, demostrando la rentabilidad del proyecto durante los próximos años.The present research work began with the validation process of a business idea which has the name Mi Auto, which provides personalized advisory services for the purchase or acquisition of the first car from the hand of expert advisors who take into account the budget, characteristics and tastes of the purchaser, providing the option that best suits. This model is aimed at men and women in the age range of 26 to 60 years of socioeconomic sectors (SES) A, B and C located in the city of Lima. During the investigation, different types of sources were shown, including in these the use of different personal interviews and various experiments to be able to know the needs of the public objective and to be able to validate the components of the Business Model Canvas that was carried out, having as favorable results that it demonstrates acceptance of the idea by the public. Likewise, improvements and changes to be made were acquired thanks to the feedback provided in the different interviews. Finally, the financial plan was drawn up with a 5-year projection in order to determine the economic viability of the project. For this, the different data were taken into account, such as the initial investment, expenses and costs, sales forecast, financing and different financial indicators to analyze the viability of the business. Having a positive NPV, demonstrating the profitability of the project over the next few years.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
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