Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiroga Persivale, Guillermo
dc.contributor.authorAbanto Terrones, Ramón Alonso
dc.contributor.authorLindo Loo, Tamara
dc.contributor.authorMoreno Ginez, Eduardo Óscar
dc.contributor.authorSaavedra Granda, Diego
dc.date.accessioned2022-08-11T19:30:56Z
dc.date.available2022-08-11T19:30:56Z
dc.date.issued2022-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/660610
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para la creación de una empresa de limpieza de hogares de los sectores socio económicos A y B de Lima Metropolitana, que brinde confianza y seguridad a sus clientes a un precio competitivo en el mercado. En el marco teórico, se define limpieza y saneamiento como conceptos clave para el servicio a ofrecer. También, el estilo de vida de nuestro público objetivo, y la expectativa de gasto en limpieza que tienen están dispuestos a realizar en la actualidad La metodología del trabajo de investigación, es el Business Model Canvas, en donde hemos definido como propuesta de valor la flexibilidad, conveniencia, seguridad, confiabilidad y calidad de nuestro servicio. Así también, como declarar cuales son las actividades claves para el éxito del negocio. Las proyecciones del Flujo de Caja Libre indican que el proyecto es económicamente viable obteniendo un VAN S/ 92,941.35 con una TIR de 31.12% superior al WACC de 13.06% generando valor a lo largo de su ciclo de vida. El Payback Simple del proyecto indica que la inversión se recupera en 3.37 años. Finalmente, en las conclusiones se destaca el interés de la población limeña de los niveles socioeconómicos A y B en contratar un servicio de limpieza para el hogar, ya que; los ayuda a disfrutar del tiempo libre que poseen para utilizarlo en otras actividades académicas, laborales o personales. Además de destacar que el negocio es viable y rentable en menos de 5 años.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to develop a business plan for creating a home-cleaning company in the upper-middle socio-economic sectors, which provides confidence and security to its clients. In the theoretical framework, cleaning and sanitation are defined as key concepts for the service to be offered. Also, the lifestyle of our target audience, and the expectation of spending on cleaning that they are willing to make today. The methodology of the research work is the Business Model Canvas, where we have defined flexibility, convenience, security, reliability and quality of our service as a value proposition. Also, how to declare what are the key activities for the success of the business. Free Cash Flow projections indicate that the project is economically viable, obtaining a NPV of S/ 92,941.35 with an IRR of 31.12% higher than the WACC of 13.06%, creating value throughout its life cycle. The Simple Payback of the project indicates that the investment is recovered in 3.37 years. Finally, the conclusions highlight the interest of the upper-middle socio-economic sectors in hiring a cleaning service for their homes, due to it helps them to enjoy more free time or to use it in other valuable activities, such as, work or personal activities. In addition to highlighting that the business is viable and profitable in less than 5 years.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPlan de negocioes_PE
dc.subjectServicios para el hogares_PE
dc.subjectTendenciases_PE
dc.subjectTiempo librees_PE
dc.subjectBusiness planes_PE
dc.subjectHome-cleaning serviceses_PE
dc.subjectTrendses_PE
dc.subjectFree timees_PE
dc.titlePlan de negocio de una empresa de servicios de limpieza y saneamientoes_PE
dc.title.alternativeBusiness plan for creating a company that provides cleaning and sanitation serviceses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Empresas Ejecutivoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2022-08-15T15:47:01Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2067-1923es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Abanto_TR.pdf
Size:
1.424Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Abanto_TR.docx
Embargo:
2092-08-15
Size:
1.099Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Abanto_TR_Autorización.pdf
Embargo:
2092-08-15
Size:
1.752Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess