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dc.contributor.advisorPalomino Flores, Paola
dc.contributor.authorCarrillo Velaochaga, Cayetana
dc.date.accessioned2022-08-08T17:28:22Z
dc.date.available2022-08-08T17:28:22Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/660581
dc.description.abstractLa revolución culinaria de los últimos años en el Perú ha significado la consolidación de la gastronomía como promotora de identidad cultural y, ante ello, la prensa nacional cumple un papel muy importante continuar con la difusión del sector. Sin embargo, el periodismo gastronómico no está aún consolidada y son muy pocos los periodistas especialistas en la materia. El objetivo de esta investigación es analizar el discurso del periodismo gastronómico peruano en medios digitales con la finalidad de establecer un panorama claro de la materia, ya que es escasa la información al respecto. Mediante una investigación cualitativa y a través del análisis de contenidos, se presenta un diagnóstico del cubrimiento periodístico en el Perú. Teniendo como principales resultados, que en los últimos años los periodistas están tratando cada vez temáticas más relevantes para el sector y cumplen un papel sumamente importante en la difusión de la cocina peruana. Sin embargo, existen muchas mejoras por realizar tanto en los medios de comunicación como en los portales especializados. Se encontró que los medios gastronómicos peruanos no están aprovechando las herramientas que les permite el mundo digital, como los contenidos multimedia o las facilidades para tener mayor interacción con la audiencia. Así mismo, se evidenció que no se suelen incluir referencias en las publicaciones, ni recurrir a especialistas en los temas que necesitan mayor profundidad, un punto importante si el periodismo quiere diferenciarse de los múltiples contenidos que podemos encontrar en la web.es_PE
dc.description.abstractThe culinary revolution of recent years in Peru has meant the consolidation of gastronomy as a promoter of cultural identity and, given this, the national press plays a very important role in continuing to spread the word. However, gastronomic journalism is not yet consolidated and there are very few journalists specialized in the matter. The objective of this research is to analyze the speech of Peruvian gastronomic journalism in digital media in order to establish a clear overview of the matter, since information on the matter is scarce. Through qualitative research and through content analysis, a diagnosis of journalistic coverage in Peru is presented. Having as main results, that in recent years journalists are dealing with more and more relevant issues and play an extremely important role in the dissemination of Peruvian cuisine. However, there are many improvements to be made both in the media and in specialized websites. It was found that the Peruvian gastronomic media are not taking advantage of the tools that the digital world allows them, such as multimedia content or the facilities to have greater interaction with the audience. Likewise, it was evidenced that references are not usually included in the posts, nor do they appeal to specialists in the topics that need greater depth, an important point if journalism wants to differentiate itself from the multiple contents that we can find on the web.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectGastronomíaes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectPeriodismo digitales_PE
dc.subjectDiscurso periodísticoes_PE
dc.subjectGastronomyes_PE
dc.subjectCultural identityes_PE
dc.subjectDigital journalismes_PE
dc.subjectJournalistic speeches_PE
dc.titleDiscurso gastronómico en el entorno digital de El Comercio y El Trinchees_PE
dc.title.alternativeGastronomic speech in the digital environment of El Comercio and El Trinchees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Periodismoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación y Periodismoes_PE
refterms.dateFOA2022-08-09T20:46:58Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3464-6451es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline322276es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


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