Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
González Moix, Oscar RubénFecha de publicación
2022-04-25Palabras clave
Artes plásticasTransición
Disuadir
Permeabilidad visual
Plastic arts
Transition
Talk out
Visual permeability
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
School of Plastic ArtsResumen
La tesis busca analizar y justificar la necesidad de complementar un polo educativo en formación incorporando una escuela de artes plásticas, este polo educativo en Los Olivos conformado por universidades y colegios poco a poco está desplazando el uso industrial que hasta hace unos años predominaba en la zona. El interés por las artes detectado en los distritos de Lima Norte y la demanda evidente por la educación superior me animó a proponer una escuela que eduque, promueva y difunda el desarrollo cultural-artístico a nivel interdistrital. Es por eso que la escuela propuesta no solo se dedicará a la enseñanza profesional, sino también a generar espacios públicos para la exhibición, el encuentro y comercialización de las artes plásticas. Por otro lado, el proyecto al estar ubicado en una esquina entre una zona industrial (Los Olivos) y una zona residencial (Comas), considero importante ser una “transición entre las fachadas”, entre los muros ciegos y la disgregación de las unidades de vivienda. Se busca romper con la monotonía del espacio urbano de los Olivos y generar un impacto visual con el proyecto, es por eso que se optó por emplear la apertura visual, el cambio de materialidad, patrones, vegetación; además de tener un retiro considerable de 20 metros donde se ubican las actividades públicas. Todo esto con el fin de ser un elemento disuasivo que despierte el interés entre las personas y se animen a ser parte de una comunidad artística.The thesis seeks to analyze and justify the need to complement an educational pole on formation by incorporating a school of plastic arts, this educational pole in Los Olivos made up of universities and colleges is gradually displacing the industries that until a few years ago predominated in the area. The interest in the arts detected in the districts of Lima Norte and the evident demand for higher education encouraged me to propose an Art School Project that educates, promotes and disseminates cultural-artistic development at the interdistrict level. That is why the proposal will not only be dedicated to professional education but also to generate public spaces for the exhibition, meeting and commercialization of the plastic arts. On the other hand, the project being located on a corner between an industrial area (Los Olivos) and a residential area (Comas), I consider it important to be a "transition between the facades", between the blind walls and the disintegration of the housing units. It seeks to break with the monotony of the urban space of Los Olivos and generate a visual impact with the project, that is why it was decided to use visual opening, change of materiality, patterns, vegetation; in addition to having a considerable retreat of 20 meters where public activities are located. All this in order to be a dissuasive element that arouses interest among people and encourages them to be part of an artistic community.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess