Uso de las redes sociales en las protestas durante las elecciones peruanas 2021: análisis de Twitter
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Authors
Rivera Simabala, Vanessa AriannaAdvisors
Flores Palomino, PaolaIssue Date
2021-11-30Keywords
Redes socialesHashtag
Movimiento de protesta
Discurso de odio
Fake news
Social networks
Hashtag
Protest movement
Hate speech
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como propósito analizar cómo las personas utilizan las redes sociales, en especial Twitter, para llevar a cabo protestas sociales. En este sentido, el objetivo de la investigación es analizar la red social Twitter como una plataforma de denuncia y reunión de los ciudadanos durante los conflictos sociopolíticos. El estudio plantea un estudio interpretativo que incluirá una metodología cualitativa para el análisis de contenido de una muestra de 2 Hashtags: #Fujimorismonuncamás y #Terrorismonuncamás que fueron utilizados en Twitter durante y después de las elecciones presidenciales peruanas 2021. La investigación teórica revela que el uso de las redes sociales promueven la libertad, justicia e igualdad. Asimismo, el hashtag se ha convertido en un fenómeno digital que impulsa el activismo y la lucha social. Sin embargo, otros fenómenos como el discurso del odio o las fake news llegan a perjudicar el desarrollo de las manifestaciones sociales digitales, debido a que el movimiento pierde credibilidad por la desinformación y el hate speech desalienta a las masas.The purpose of this study is to analyze how people use social networks, especially Twitter, to carry out social protests. In this sense, the objective of the research is to analyze the social network Twitter as a platform for denouncing and gathering citizens during socio-political conflicts. The study proposes an interpretive study that will include a qualitative methodology for the content analysis of a sample of 2 Hashtags: #Fujimorismonuncamás and #Terrorismonuncamás that were used on Twitter during and after the Peruvian presidential elections in 2021. Theoretical research reveals that the use of social networks promotes freedom, justice and equality. Likewise, the hashtag has become a digital phenomenon that drives activism and social struggle. However, other phenomena such as hate speech or fake news come to harm the development of digital social demonstrations, because the movement loses credibility due to misinformation and hate speech discourages the masses.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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