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Autor
Marino Panduro, BetsyAsesores
Talavera Velásquez, OscarFecha de publicación
2022-03-22Palabras clave
Proyecto inmobiliariovivienda de interés social
Déficit de vivienda
Demanda
Propuesta de valor
Viabilidad económica
Análisis de sensibilidad
Eeal estate project
Social interest housing
Housing deficit
Demand
Value proposal
Economic feasibility
Sensitivity análisis
Metadatos
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Social housing at Lima Center districtResumen
La presente Tesis plantea el plan de negocio de un proyecto inmobiliario en el Cercado de Lima, provincia y departamento de Lima, en Perú. Se trata de un condominio de vivienda social denominado “Konecta”, desarrollado bajo la normativa para proyectos Mivivienda, promovidos desde el Gobierno Central. En el primer capítulo, se plantea la idea de negocio, en donde se explica el déficit de vivienda en Lima Metropolitana y en específico, en el Cercado de Lima. Asimismo, se indican las características y subsidios a la vivienda de interés social en Perú. En el segundo capítulo, se analiza al mercado, partiendo por el macro entorno y el microentorno de la industria inmobiliaria, se hace un análisis de la competencia cercana y se muestra la estimación de demanda de vivienda en el Cercado de Lima. En el tercer capítulo, se valida dicha demanda mediante un Sondeo de Mercado en base a encuestas realizas con el objetivo de demostrar que existen clientes potenciales para el proyecto y conocer cuáles son los atributos que valoran, para incluirlos en el diseño del producto. En el siguiente capítulo se desarrolla el plan de negocio propiamente dicho, en el que se da a conocer la propuesta de valor, se describe el proyecto, se determina las estrategias de precios y promoción, además de plantear los canales de venta. Finalmente, se valida la viabilidad económica del proyecto mediante el análisis financiero del mismo y se plantean escenarios en base a un análisis de sensibilidad de las variables críticas.This Thesis presents the business plan of a real estate project named “Konecta” in a central district of Lima city in Peru. The Project will be develope under the regulations of the central goverment politics about social housing. In the first chapter, the business idea is presented, the housing deficit in Lima and specifically in the district where the proyect will be place (named “Cercado de Lima”), is explained. Likewise, the characteristics and subsidies for low-income housing in Peru are indicated. In the second chapter the market is analyzed, starting from the macro environment and the micro environment of the real estate industry, an analysis of the close competition is made and the estimation of the housing demand in the “Cercado de Lima” is shown. In the third chapter, that demand is validated based on surveys carried out with the aim of demonstrating that there are potential clients for the project and knowing what attributes they value to include them in the product design. In the next chapter, the business plan itself is developed, in which the value proposition is disclosed, the project is described, the price and promotion strategies are determined, in addition to proposing the sales channels. Finally, in the last chapter, the economic viability of the project is validated through its financial analysis and scenarios are proposed based on a sensitivity analysis of the critical variables.
Tipo
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
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