Plan de negocio para la implementación de herramienta de fidelización en una cadena comercializadora de combustible
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Authors
Castillo Carazas, Carlos AlbertoRojas López, Wendy Marleny
Rodriguez Gamarra, Roberto Miguel Angel
Rodriguez Paredes, Brenda Alejandra
Issue Date
2022-02-10Keywords
Fidelización del clienteComercializadora de combustible
Rentabilidad
Plan de negocio
Customer loyalty
Fuel marketer
Cost effectiveness
Business plan
Metadata
Show full item recordOther Titles
Business plan for the implementation of a loyalty tool in a service station chainAbstract
El trabajo de investigación presentado desarrolla un plan de negocio para una herramienta de fidelización de clientes corporativos en una cadena comercializadora de combustible que opera a nivel nacional, generando valor agregado a la relación que actualmente tiene con dicho segmento. La propuesta de valor ofrecida, para el caso de este proyecto, implica gestionar de manera eficiente las compras de combustible de los clientes corporativos para que no tengan pérdidas y/o robos y además cuenten con la trazabilidad de todos sus vehículos obteniendo reportes de sus consumos, líneas de crédito y pagos en tiempo real. De acuerdo con las estimaciones del análisis de sensibilidad, en un horizonte de 10 años se proyecta un VAN positivo para los tres escenarios calculados así como una TIR muy por encima del WACC calculado para el sector de 14%. Todos estos cálculos fueron realizados sobre una inversión inicial de 10.6 millones de soles, aproximadamente, lo que indica que el proyecto, financieramente hablando, es una muy buena oportunidad económica. De acuerdo con lo anterior se concluye que la propuesta de negocio contribuirá a fidelizar a los clientes corporativos de la cadena comercializadora de combustible mediante una alternativa rentable aun en el escenario más conservador.The research presented develops a business plan for a corporate customer loyalty tool in a service station chain that operates nationwide, generating added value to the relationship it currently has with said segment. The value proposition offered, in the case of this project, involves efficiently managing the fuel purchases of corporate clients so that they do not have losses and/or thefts and have the traceability of all their vehicles, obtaining reports of their consumption, lines of credit and payments in real time. According to the estimates of the sensitivity analysis, a positive NPV is projected over a 10-year horizon for the three calculated scenarios, as well as an IRR well above the WACC calculated for the sector of 14%. All these calculations were made on an initial investment of approximately 10.6 million soles, which indicates that the project, financially speaking, is a very good economic opportunity. According to the above, it is concluded that the business proposal will contribute to the loyalty of corporate clients of the service station chain through a profitable alternative even in the most conservative scenario.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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