Propuestas de políticias de gestión de producto terminado para mejorar el nivel de servicio en una empresa de fabricación de baldosas
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Authors
Luna Avalos, Juan MiguelCanto Benites, Sitmary Evelin
Tacuche Condor, Fernando
Choque Durand, Anthony Joel
Issue Date
2022-05-02Keywords
Pronóstico de demandaGestión de inventarios
Suavizamiento exponencial
Demand forecast
Inventory management
Exponential smoothing
Metadata
Show full item recordOther Titles
Strategies for reducing finished product inventories in a ceramic tile companyAbstract
El sector de venta de baldosas cerámicas, durante la última década, ha tenido grandes cambios, originados principalmente por la importación de productos chinos, ya que, debido a sus bajos costos, ha captado buena parte del mercado nacional peruano, logrando en poco tiempo, colocarse dentro de los principales abastecedores de baldosas cerámicas. En ese contexto, las empresas nacionales dedicadas a este rubro han tenido que replantear no solo sus estrategias de venta sino también sus estrategias de fabricación, apuntando hacia la mejora continua y por consecuencia a unos menores costos que les permitan ser más competitivos. Uno de los factores fundamentales en esta coyuntura son los inventarios. Cada vez se requiere mayor precisión en la definición de la cantidad de materias primas necesarias para la fabricación, insumos de embalajes y productos terminados. El sector posee una alta variabilidad en la demanda debido a la coyuntura del rubro construcción, para lo cual la planificación y la producción es esencial para brindar los productos con altos estándares de calidad en la cantidad necesaria para satisfacer al cliente, para ello se propone un nuevo modelo de planeación de la demanda y el método de pronóstico que más se ajuste a la demanda real. Finalmente se mejora los procesos a través de una estandarización de procesos que asegure que los productos de baldosas cerámicas no presenten altas desviaciones en sus características de calibres y tonos, de tal manera que se puedan vender con más facilidad e impedir la acumulación de producto terminado en el almacén.The ceramic tile sales sector, during the last decade, has undergone great changes, caused mainly by the import of Chinese products, since, due to its low costs, it has captured a good part of the Peruvian national market, achieving in a short time, be placed within the main suppliers of ceramic tiles. In this context, national companies dedicated to this area have had to rethink not only their sales strategies but also their manufacturing strategies, aiming at continuous improvement and consequently at lower costs that allow them to be more competitive. One of the fundamental factors at this juncture is inventories. More and more precision is required in defining the amount of raw materials needed for manufacturing, packaging supplies and finished products. The sector has a high variability in demand due to the conjuncture of the construction sector, for which planning and production is essential to provide products with high quality standards in the quantity necessary to satisfy the client, for which a new model of demand planning and the forecasting method that best adjusts to the real demand. Finally, the processes are improved through a standardization of processes that ensures that ceramic tile products do not present high deviations in their caliber and tone characteristics, in such a way that they can be sold more easily and prevent the accumulation of finished product in the store.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
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Language
spaCollections
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