Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Huertas, Jacqueline Lisset
dc.contributor.authorCabrera Avila, Juan Reyin
dc.contributor.authorCure Sevillano, Silvia Jackelyn
dc.contributor.authorDíaz Vilcapoma, María Ysabel
dc.contributor.authorGálvez Ruiz, Flavio José
dc.contributor.authorRomero Shapiama, Franco Miguel
dc.date.accessioned2022-07-06T20:43:47Z
dc.date.available2022-07-06T20:43:47Z
dc.date.issued2021-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/660226
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue desarrollado con la idea de brindar una alternativa accesible y económica a la creciente demanda de información de importación y exportación en Latinoamérica por parte de las Mypes. Es así como se crea la propuesta de Biitrade, que es una empresa de servicio digital que ofrece inicialmente la venta de información aduanera de manera digital a cuatro países de Latinoamérica, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, a través de suscripciones que permitan suplir las necesidades de este creciente mercado. Las metodologías empleadas para desarrollar el plan de negocios fueron cualitativas y cuantitativas. En primera instancia se realizaron entrevistas a profundidad a microempresas peruanas de venta de productos variados, las cuales nos comentaron de la necesidad de obtener mercadería a un menor costo. La segunda metodología se apoya en los datos de crecimiento de las mypes las cuales demuestran que son las impulsoras de la economía en Latinoamérica. Biitrade tiene como objetivo principal brindar seguridad, veracidad en la información y asegurar la atención inmediata del cliente. De esta manera, se crea la satisfacción del cliente por el pago de suscripción. La propuesta de negocio necesitará una inversión inicial de S/ 51,344.00 la cual será financiada en un 70% por los accionistas y 30% a través de una entidad financiera. Con esta inversión se logra un VAN de S/ 919,061 con una TIR de 290.82 % y un payback dentro del octavo mes de iniciadas las operaciones, lo que demuestra el proyecto es rentable para los inversionistas.es_PE
dc.description.abstractThis research work was developed with the idea of ​​providing an accessible and economical alternative to the growing demand for import and export information in Latin America by MSEs. This is how Biitrade proposal is created, which is a digital service company that initially offers the sale of customs information digitally to four Latin American countries, Colombia, Chile, Ecuador and Peru, through subscriptions that allow supplying the needs of this growing market. The methodologies used to develop the business plan were qualitative and quantitative. In the first instance, in-depth interviews were conducted with Peruvian micro-companies selling various products, which told us about the need to obtain merchandise at a lower cost. The second methodology is based on the growth data of the MSEs, which show that they are the drivers of the economy in Latin America. Biitrade's main objective is to provide security, truthfulness in information and to ensure immediate customer service. In this way, customer satisfaction is created for the subscription payment. The business proposal will require an initial investment of S / 51,344.00 which will be financed 70% by the shareholders and 30% through a financial entity. With this investment, a NPV of S / 919,061 is achieved with an IRR of 290.82% and a payback within the eighth month of starting operations, which shows the project is profitable for investors.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectServicios digitaleses_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectMypeses_PE
dc.subjectDigital serviceses_PE
dc.subjectExportes_PE
dc.titleBIITRADEes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameBachiller en Marketinges_PE
thesis.degree.nameBachiller en Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
refterms.dateFOA2022-07-11T20:16:05Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4583-9013es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline413056es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cabrera_AJ.pdf
Size:
4.835Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cabrera_AJ.docx
Embargo:
2092-07-11
Size:
5.552Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Cabrera_AJ_Ficha.pdf
Embargo:
2092-07-11
Size:
2.196Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess