Show simple item record

dc.contributor.advisorGondo Minami, Rita
dc.contributor.authorGarcía Cornejo, Rocío del Carmen
dc.date.accessioned2022-07-01T15:52:49Z
dc.date.available2022-07-01T15:52:49Z
dc.date.issued2022-04-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/660221
dc.description.abstractEn la actualidad, en el Perú existe una alta tasa de población con discapacidad intelectual la cual no cuenta con el nivel educativo adecuado, ya que hay un gran déficit de espacios dedicados a la educación y esparcimiento para ellos y los existentes no son los más óptimos. Uno de los departamentos en el país con mayor incidencia de personas con discapacidad intelectual en etapa escolar es Ica, en el cual existe una carencia de infraestructura ya que solo cuenta con 2 Centros de Educación Básica Especial que no abastecen al sector y no son los más adecuados para brindar una atención de calidad a los niños / adolescentes con discapacidad del sector. Por estas razones, el proyecto de tesis es un Centro de Educación Básica Especial para personas con discapacidad intelectual, ubicado en el distrito de Ica. El cual está conformado por PRITE y CEBE para brindar una educación completa en toda la etapa escolar. En este proyecto se analizó y desarrolló espacios intermedios de integración en donde se puedan enlazar situaciones de aprendizaje con el entorno físico y se pueda originar estímulos de enseñanza que causen en los estudiantes un estado de ánimo de felicidad, en donde la socialización es lo primordial para consolidar la confianza en ellos, contribuir en una mejor integración y desenvolvimiento; y todo esto coopere en la búsqueda y mejora de su autonomía y así romper el tabú de la exclusión hacia las personas con discapacidad, para lograr un país con espacios accesibles.es_PE
dc.description.abstractCurrently, in Peru there is a high rate of population with intellectual disabilities which does not have the appropriate educational level, since there is a great deficit of spaces dedicated to education and recreation for them and the existing ones are not the most optimal One of the departments in the country with the highest incidence of people with intellectual disabilities in the school stage is Ica, in which there is a lack of infrastructure since it only has 2 Special Basic Education Centers that do not supply the sector and are not the most appropriate. to provide quality care to children / adolescents with disabilities in the sector. For these reasons, the thesis project is a Special Basic Education Center for people with intellectual disabilities, located in the district of Ica. Which is made up of PRITE and CEBE to provide a complete education throughout the school stage. In this project, intermediate integration spaces were analyzed and developed where learning situations can be linked with the physical environment and teaching stimuli can be originated that cause a happy state of mind in students, where socialization is paramount for consolidate trust in them, contribute to a better integration and development; and all this cooperates in the search and improvement of their autonomy and thus break the taboo of exclusion towards people with disabilities, to achieve a country with accessible spaces.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_PE
dc.subjectEspacios intermedioses_PE
dc.subjectEspacios accesibleses_PE
dc.subjectIntellectual disabilityes_PE
dc.subjectIntermediate spaceses_PE
dc.subjectAccessible spaceses_PE
dc.titleCentro de Educación Básica Especial para personas con discapacidad intelectual en Icaes_PE
dc.title.alternativeSpecial Basic Education Center for people with intelectual disabilities in Icaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Arquitecturaes_PE
refterms.dateFOA2022-07-11T19:58:01Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4546-1591es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline731026es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
García_CR.pdf
Size:
9.072Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
García_CR.docx
Embargo:
2092-07-11
Size:
25.05Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
García_CR_Ficha.pdf
Embargo:
2092-07-11
Size:
1.529Mb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess