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Authors
Figuerola Saldaña, Paul HasslerFlorencio Salazar, Pablo Antonio
Rodríguez Alí, Kiara Gianina
Vega Arguedas, Christian Arturo
Advisors
Morales Guzmán Barrón, Alex NicolásIssue Date
2021-12-12
Metadata
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Debido a la coyuntura actual causada por el COVID-19, hoy en día resulta difícil emprender en el rubro gastronómico por diversos motivos, como la fuerte inversión inicial por alquiler del local y equipamiento de cocina. Muchos negocios en marcha tuvieron que cerrar ya que no pudieron afrontar el pago de alquileres y gastos operativos. Nuestra propuesta “Cookparte” es una idea de negocio pensada en facilitar el inicio o expansión del emprendimiento gastronómico. Nuestro servicio brinda espacios de cocina equipados y listos para iniciar operaciones, en donde los emprendedores podrán producir y distribuir sus productos a través de delivery. El servicio está orientado al nivel socioeconómico B y C para negocios independientes que recién están surgiendo y residan en los distritos de Lima Moderna. Realizamos entrevistas a veinte personas para validar diez hipótesis que nos van a permitir saber la viabilidad de nuestro proyecto. Después, elaboramos una landing page de nuestro proyecto, la finalidad de ello es determinar con mayor exactitud nuestro público objetivo para realizar una adecuada planificación, operativa, financiera y de marketing que nos asegure la rentabilidad de nuestra propuesta. Finalmente, nuestra ventaja competitiva radica en el ahorro en los costos que tendrán estos emprendedores, de esta manera tendrán la oportunidad de hacer crecer su negocio y no estancarse en un negocio pequeño por falta de herramientas y equipos necesarios.Due to the current situation caused by COVID-19, nowadays it is difficult to undertake in the gastronomic sector for various reasons, such as the high initial investment for renting the premises and kitchen equipment. Many ongoing businesses had to close since they could not afford the rent and operating expenses. Our "Cookparte" proposal is a business idea designed to facilitate the start or expansion of the gastronomic venture. Our service provides kitchen spaces equipped and ready to start operations, where entrepreneurs can produce and distribute their products through delivery. The service is oriented to the socioeconomic levels B and C for independent businesses that are just emerging and reside in the districts of Modern Lima. We conducted interviews with twenty people to validate ten hypotheses that will allow us to know the viability of our project. Afterwards, we elaborate on a landing page of our project. The purpose of this is to determine our target audience with greater accuracy to carry out adequate planning, operational, financial and marketing to ensure the profitability of our proposal. Finally, our competitive advantage lies in the cost savings that these entrepreneurs will have. In this way, they will have the opportunity to grow their business and not stagnate in a small business due to a lack of necessary tools and equipment.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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