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Authors
Canchari Cruz, Roxana AbigailGuzmán Sánchez, Cesar Augusto
Pérez Vila, Angelo Andre
Ramos Alvarez, Rodrigo
Valerio Espinoza, Danitza Rosvita
Issue Date
2021-11-14
Metadata
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MOLUX es una idea de negocio que busca facilitar la solicitud de un servicio para eventos privados. Asimismo, es una herramienta de trabajo para bartenders en donde garantizamos la bioseguridad para salvaguardar la salud de los consumidores y colaboradores que conforman la empresa. MOLUX busca, a través de una aplicación móvil, que los clientes puedan solicitar el servicio desde cualquier lugar donde se encuentren, para que de esta manera sea la empresa quien se acerque al lugar deseado por el cliente. El propósito es que los usuarios al organizar un evento privado, se sientan seguros al no exponerse con la pandemia actual, cubriendo sus necesidades fisiológicas y de cuidado personal. Para iniciar con las actividades de este proyecto se necesita una inversión de 137,345.00 soles, entre activos y gastos pre-operativos, de los cuales el 60% será financiado por una entidad financiera y el restante será aporte de los socios. Al hacer la evaluación del proyecto obtenemos una TIR de 82% y un VAN de 544,506 nuevos soles correspondiente al flujo de caja de libre disponibilidad (FCLD), mientras que en la TIR de flujo de caja del inversionista (FCNI) es de 107.17% con una VAN de 748,898 nuevos soles. Lo que nos indica que el proyecto es viable ya que el TIR y el VAN resultan ser mayor al costo de oportunidad, de esta manera, cumple con la rentabilidad esperada.MOLUX is a business idea in which it seeks to facilitate the request for a service for private events. Likewise, it is a work tool for bartenders where we guarantee biosecurity to safeguard the health of consumers and collaborators that make up the company. MOLUX seeks, through a mobile application, that customers can request the service from anywhere they are, so that in this way it is the company who approaches the place desired by the customer. The purpose is that users, when organizing a private event, feel safe by not being exposed to the current pandemic, covering their physiological and personal care needs. To start with the activities of this project, an investment of 137,345.00 soles is needed, between assets and pre-operative expenses, of which 60% will be financed by a financial entity and the rest will be a contribution from the partners. When evaluating the project, we obtain an IRR of 82% and a NPV of 544.506 soles corresponding to freely available cash flow), while the IRR of investor cash flow is 107.17% with a NPV of 748,898 soles. This indicates that the project is viable since the IRR and the NPV turn out to be greater than the opportunity cost, in this way, it complies with the expected profitability.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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