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Authors
Asti Julca, Gian FrancoFernández Terry, Josselyn Alejandra
Infante Tomairo, Abel
Oviedo Estabridis, Magaly Geraldine
Pacheco Salva, Jean Paul
Issue Date
2021-12-13Keywords
MascotasPerros
Alimentación saludable
Creación de empresas
Pets
Dogs
Healthy nutrition
Creation of companies
Metadata
Show full item recordAbstract
Hoy en día, el mercado peruano del sector de mascotas crece a pasos agigantados, adicional a ello casi el 50% de los hogares tiene una mascota. Además, se ha detectado que uno de los grandes problemas es que existen pocas marcas que ofrecen comida natural para perros que son buenas para las mascotas, pero a precios muy elevados. En el presente trabajo, Bobby Pet tiene como objetivo desarrollar una propuesta dirigida al propietario, basada en satisfacer las necesidades de los dueños de mascotas (perros) que buscan una alimentación saludable y cumpla con los nutrientes y minerales que la mascota necesita. Se validó el proyecto a través del estudio de mercado cualitativo realizado a una muestra de 15 personas que cuentan con mascotas desde hace varios años y se ha realizado una encuesta a 100 personas que cuentan con mascotas. Realizamos el análisis externo e interno del proyecto, en el que se identificó factores que tienen o podrían tener una repercusión a lo largo del proyecto. Con toda la información recopilada, se elaboró el plan de marketing, luego de proyectar las ventas y calcular los costos de producción, gastos administrativos y operaciones, se procedió a calcular la rentabilidad del proyecto aplicando los indicadores, arrojando muy buenos resultados para poder realizar el proyecto. El análisis financiero del proyecto es positivo. Para los accionistas el proyecto ofrece una rentabilidad máxima (TIR) de 54.79% mientras que el costo de oportunidad que exigen es de 15.21% (COK).Today the Peruvian market for the pet sector is growing by leaps and bounds, in addition to this, almost 50% of households have a pet. In addition, it has been found that one of the big problems is that there are few brands that offer natural dog food that are good for pets, but at very high prices. The present work Bobby Pet aims to develop a proposal aimed at the owner, based on meeting the needs of pet owners (dogs) who seek a healthy diet and meet the nutrients and minerals that the pet needs. The project was validated through a qualitative market study carried out with a sample of 15 people who have had pets for several years and a survey of 100 people who have pets was carried out. We carry out the external and internal analysis of the project, in which factors that have or could have an impact throughout the project were identified. With all the information collected, the marketing plan was developed, after projecting sales and calculating production costs, administrative expenses and operations, the profitability of the project was calculated by applying the indicators, yielding very good results to be able to carry out the project. The financial analysis of the project is positive. For shareholders, the project offers a maximum profitability (IRR) of 54.79% while the opportunity cost, they demand is 15.21% (COK).
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
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