Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrionuevo Gaggiotti, Geraldine
dc.contributor.authorCasaverde Mera, Camila Alessandra
dc.contributor.authorFlores Hidalgo, Melissa Daniella
dc.date.accessioned2022-05-11T21:04:22Z
dc.date.available2022-05-11T21:04:22Z
dc.date.issued2022-03-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/659902
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar de qué manera la participación en Ferias Comerciales como mecanismo de promoción y desarrollo contribuye a las empresas exportadoras de mandarinas entre los años 2017-2020. Por un lado, el análisis se realiza considerando tres etapas de participación en las ferias comerciales (i) Preparación para la participación en la feria, (ii) Performance durante la participación en la feria y (iii) Post participación en la feria, siendo este un enfoque diferente a lo ya estudiado. Por otro lado, se busca encontrar en forma práctica, la relevancia de cada etapa en cuanto a la promoción a través de ferias del producto Superfoods mandarina. Para ello, se aplicó una investigación cualitativa con un diseño de teoría fundamentada. Para la recopilación de la información del estudio, fue necesario realizar entrevistas a profundidad a 12 expertos de entidades involucradas al problema de investigación como PROMPERÚ, ADEX, AGAP, PROCITRUS, consultores externos y empresas exportadoras de mandarina. De acuerdo con los datos obtenidos, estos fueron analizados y procesados mediante el programa Atlas Ti. Con relación a los resultados, se pudo llegar a la conclusión que la participación en Ferias Comerciales como mecanismo de promoción y desarrollo si influye de manera positiva a las empresas exportadoras de mandarinas entre los años 2017-2020.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research work is to analyze how participation in Trade Fairs as a promotion and development mechanism contributes to mandarin exporting companies between the years 2017-2020. On the one hand, the analysis is carried out considering three stages of participation in trade fairs (i) Preparation for participation in the fair, (ii) Performance during participation in the fair and (iii) Post participation in the fair, this being a different approach to what you already studied. On the other hand, it seeks to find, in a practical way, the relevance of each stage in terms of the promotion through fairs of the SuperFoods mandarin product. For this, qualitative research was applied with a fundamental theory design. To collect the information for the study, it was necessary to conduct in-depth interviews with 12 experts from entities involved in the research problem such as PROMPERÚ, ADEX, AGAP, PROCITRUS, external consultants and mandarin exporting companies. According to the data obtained, these were analyzed and processed using the Atlas Ti program. In relation to the results obtained, it was possible to conclude that participation in Trade Fairs as a promotion and development mechanism does positively influence mandarin exporting companies between the years 2017-2020.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPromoción de exportaciónes_PE
dc.subjectFerias comercialeses_PE
dc.subjectRedes de contactoes_PE
dc.subjectExport promotiones_PE
dc.subjectTrade fairses_PE
dc.subjectContact networkses_PE
dc.titleLa participación en ferias comerciales como mecanismo de promoción y desarrollo de empresas exportadoras de mandarinas a los estados unidos entre los años 2017-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4588-9010es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413316es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess