La participación en ferias comerciales como mecanismo de promoción y desarrollo de empresas exportadoras de mandarinas a los estados unidos entre los años 2017-2020
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Fecha de publicación
2022-03-02Palabras clave
Promoción de exportaciónFerias comerciales
Redes de contacto
Export promotion
Trade fairs
Contact networks
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar de qué manera la participación en Ferias Comerciales como mecanismo de promoción y desarrollo contribuye a las empresas exportadoras de mandarinas entre los años 2017-2020. Por un lado, el análisis se realiza considerando tres etapas de participación en las ferias comerciales (i) Preparación para la participación en la feria, (ii) Performance durante la participación en la feria y (iii) Post participación en la feria, siendo este un enfoque diferente a lo ya estudiado. Por otro lado, se busca encontrar en forma práctica, la relevancia de cada etapa en cuanto a la promoción a través de ferias del producto Superfoods mandarina. Para ello, se aplicó una investigación cualitativa con un diseño de teoría fundamentada. Para la recopilación de la información del estudio, fue necesario realizar entrevistas a profundidad a 12 expertos de entidades involucradas al problema de investigación como PROMPERÚ, ADEX, AGAP, PROCITRUS, consultores externos y empresas exportadoras de mandarina. De acuerdo con los datos obtenidos, estos fueron analizados y procesados mediante el programa Atlas Ti. Con relación a los resultados, se pudo llegar a la conclusión que la participación en Ferias Comerciales como mecanismo de promoción y desarrollo si influye de manera positiva a las empresas exportadoras de mandarinas entre los años 2017-2020.The main objective of this research work is to analyze how participation in Trade Fairs as a promotion and development mechanism contributes to mandarin exporting companies between the years 2017-2020. On the one hand, the analysis is carried out considering three stages of participation in trade fairs (i) Preparation for participation in the fair, (ii) Performance during participation in the fair and (iii) Post participation in the fair, this being a different approach to what you already studied. On the other hand, it seeks to find, in a practical way, the relevance of each stage in terms of the promotion through fairs of the SuperFoods mandarin product. For this, qualitative research was applied with a fundamental theory design. To collect the information for the study, it was necessary to conduct in-depth interviews with 12 experts from entities involved in the research problem such as PROMPERÚ, ADEX, AGAP, PROCITRUS, external consultants and mandarin exporting companies. According to the data obtained, these were analyzed and processed using the Atlas Ti program. In relation to the results obtained, it was possible to conclude that participation in Trade Fairs as a promotion and development mechanism does positively influence mandarin exporting companies between the years 2017-2020.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Idioma
spaColecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
- Creative Commons
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess