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dc.contributor.advisorSánchez Flores, Miguel Antonio
dc.contributor.authorAyala Gutierrez, Cristhian Cesar
dc.date.accessioned2022-05-11T03:19:58Z
dc.date.available2022-05-11T03:19:58Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/659871
dc.description.abstractHoy en día, se presentan distintos problemas sociales como es la contaminación ambiental por desechos sólidos. En este contexto, diferentes marcas han visto una oportunidad para ser parte o plantear una solución a esta problemática y, también, como una opción para desarrollar su estrategia publicitaria. La presente investigación busca conocer la percepción de la participación de las marcas como activistas en campañas medioambientales y saber cómo incide en su imagen de marca. Para ello, se tomó el caso de “Hazla por tu playa”, una iniciativa peruana que concientiza sobre el uso del plástico y que todos los años convoca a voluntarios para la limpieza de distintas playas del Perú. Este estudio se desarrolla desde la perspectiva del voluntariado y se analiza desde dos categorías: (1) Activismo de Marca y (2) Percepción de la Imagen de Marca. Se siguió el paradigma naturalista, el diseño fue el caso de estudio con un enfoque cualitativo, por medio de entrevistas semiestructuradas a través de videollamadas. Se pudo identificar que la participación de las marcas era visto positivamente, ya que existía una estrecha relación entre la función de ayuda que ofrecían a los voluntarios y las sensaciones que les generaban. Sin embargo, entienden que detrás de su postura con respecto al cuidado del medioambiente, existía un propósito “comercial” lo que generaba que su participación sea poco creíble.es_PE
dc.description.abstractToday, there are different social problems such as environmental pollution from solid waste. In this context, different brands have seen an opportunity to be part of or propose a solution to this problem and, also, as an option to develop their advertising strategy. This research seeks to know the perception of the participation of brands as activists in environmental campaigns and how it affects their brand image. For this, the case of "Make it for your beach" was taken, a Peruvian initiative that raises awareness about the use of plastic and that every year calls for volunteers to clean different beaches in Peru. This study is developed from the perspective of volunteering and is analyzed from two categories: (1) Brand Activism and (2) Brand Image Perception. The naturalistic paradigm was followed, the design was the case study with a qualitative approach, through semi-structured interviews through video calls. It was possible to identify that the participation of the brands was viewed positively, since there was a close relationship between the help function that they offered to the volunteers and the sensations they generated. However, they understand that behind taking their position with regard to caring for the environment, there was a “commercial” purpose which made their participation little credible.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectImagen de marcaes_PE
dc.subjectActivismo de marcaes_PE
dc.subjectMedioambientees_PE
dc.subjectBrand imagees_PE
dc.subjectBrand activismes_PE
dc.subjectEnvironmentes_PE
dc.titleMarcas comerciales en campañas medioambientales: ¿Una participación con propósito social?es_PE
dc.title.alternativeTrademarks in environmental campaigns: Participation with a social purpose?es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2022-06-01T21:21:47Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6909-6843es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTesises_PE


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