Análisis de los códigos visuales y retórica visual orientadas a la prevención y autoanálisis en las campañas de prevención de cáncer de mama en Perú
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Authors
Rojas Rodriguez, Estefany LuciaIssue Date
2022-03-01
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Analysis of visual codes and visual rhetoric aimed at prevention and self-analysis in breast cancer prevention campaigns in PeruAbstract
El siguiente estudio tiene como objetivo analizar la función de los códigos visuales con fines persuasivos y retórica visual de las campañas de prevención de cáncer de mama, empleado en las campañas publicitarias de “Tetas con propósito”, “Diálogo de tetas” y “Ponte rosa”. Asimismo, es parte de la hipótesis que supone una relación directa entre la disminución del cáncer de mama en Perú con la ayuda de las campañas publicitarias de prevención de cáncer de mama que usan códigos visuales y retórica visual como un mecanismo innovador para transmitir una información de carácter sanitario. La investigación está diseñada a partir de una metodología con enfoque cualitativo para indagar frente a la percepción y recepción de las usuarias frente a las campañas de prevención y correspondiente al diseño no experimental transcriptivo descriptivo para el análisis de los componentes gráficos persuasivos en los códigos visuales y retórica visual orientados a la prevención. Los principales resultados indican que la construcción del lenguaje visual como los códigos visuales y retórica visual de las campañas preventivas se centra en un mensaje preventivo y persuasivo que se desarrolla en conjunto con figuras retóricas como la metáfora y la enfatización de la anatomía femenina. No obstante, la percepción y recepción de usuarias y expertos muestra que la integración y difusión de este mensaje no se muestra constante y llamativo. Por ende, se concluye que los análisis de las campañas gráficas de cáncer de mama reflejan la persuasión por medio de códigos visuales y retórica visual para emitir un mensaje de prevención, aunque la difusión de dichas campañas no se vea estrechamente relacionadas al decrecimiento del cáncer de mama en Perú.The following study aims to analyze the function of visual codes for persuasive purposes and visual rhetoric of breast cancer prevention campaigns, used in the advertising campaigns of "TETASCONPROPOSITO", "DIÁLOGO DE TETAS" and "PONTEROSA". Likewise, it is part of the hypothesis that assumes a direct relationship between the decrease of breast cancer in Peru with the help of advertising campaigns for the prevention of breast cancer that use visual codes and visual rhetoric as an innovative mechanism to transmit information of sanitary character. The research is designed from a methodology with a qualitative approach to investigate the perception and reception of users in the face of prevention campaigns and corresponding to the non-experimental descriptive transcriptional design for the analysis of persuasive graphic components in visual codes and prevention-oriented visual rhetoric. The main results indicate that the construction of visual language such as visual codes and visual rhetoric of preventive campaigns focuses on a preventive and persuasive message that is developed in conjunction with rhetorical figures such as metaphor and emphasis on the female anatomy. However, the perception and reception of users and experts shows that the integration and dissemination of this message is not constant and striking. Therefore, it is concluded that the analysis of graphic breast cancer campaigns reflect persuasion through visual codes and visual rhetoric to issue a prevention message, although the dissemination of such campaigns is not closely related to the decrease in breast cancer in Peru.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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