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dc.contributor.advisorMillan Pinzon, Esteban
dc.contributor.advisorPetzold Horna, Barbara Ilse
dc.contributor.authorCalle Román, Alexa
dc.date.accessioned2022-05-09T18:38:33Z
dc.date.available2022-05-09T18:38:33Z
dc.date.issued2022-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/659833
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar la relación entre el diseño de información y la jugabilidad en los head-up displays (HUDs) diegéticos y extradiegéticos del género survival. Ante ello se planteó la hipótesis de que el diseño de dichos HUDs está delimitado por lo que los usuarios deseen experimentar, reflejándose así en la jugabilidad. Para comprobarlo, se estudió documentalmente la teoría involucrada, para luego realizar un análisis visual sobre los HUDs de los videojuegos survival: The Forest (2014), Stranded Deep (2015) y Green Hell (2019). Consecuentemente, se entrevistó a tres expertos para conocer su perspectiva sobre el desarrollo de un título con aceptación de los usuarios. Los resultados obtenidos se dividen en tres categorías: las necesidades comunicativas del género delimitan los elementos de información, la experiencia visual de los HUDs diegéticos y extradiegéticos es diferente para cada uno, y el proceso de diseño de un head-up display se centra en el usuario. Se puede concluir que existe una congruencia entre el diseño de un HUD, la usabilidad y la experiencia de usuario, lo cual en sí construye la jugabilidad de un título.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the relationship between information design and gameplay in diegetic and extradiegetic head-up displays (HUDs) of the survival genre. Given this, the hypothesis was raised that the design of the diegetic and extradiegetic HUDs of the survival genre is delimited by what users want to experience, thus reflecting in the gameplay. To verify this, the theory involved was studied documentary, and then a visual analysis of the HUDs of the survival video games: The Forest (2014), Stranded Deep (2015) and Green Hell (2019). Consequently, three experts were interviewed for their perspective on the development of a user-friendly title. The results obtained are divided into three categories: the communicative needs of the genre delimit the information elements, the visual experience of the diegetic and extradiegetic HUDs is different for each one, and the design process of a head-up display focuses on the Username. It can be concluded that there is a congruence between the design of a HUD, usability and user experience, which in itself builds the gameplay of a title.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/epubes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectSurvival video gameses_PE
dc.subjectdiseño de informaciónes_PE
dc.subjecthead-up displayes_PE
dc.subjectjugabilidades_PE
dc.subjectdesign thinkinges_PE
dc.subjectinformation designes_PE
dc.subjectplayabilityes_PE
dc.titleEl diseño de información y la jugabilidad en el HUD del género survival, con el ejemplo de The Forest, Stranded Deep y Green Hell.es_PE
dc.title.alternativeInformation design and playability in the HUD of the survival genre, with the example of The Forest, Stranded Deep and Green Hell.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Gráficoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Profesional Gráficoes_PE
refterms.dateFOA2022-05-30T22:30:44Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.identifier.isni0000 0001 2196 144X
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7927-0657es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-202Xes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline211276es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


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