Impacto de la formación virtual en la productividad de los colaboradores de las empresas financieras en Lima Metropolitana, 2021
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Issue Date
2021-12-10Keywords
Formación virtualGestión del conocimiento
Diseño
Planificación
Metodología
Eficiencia
Eficacia
Efectividad
Capacitación virtual
Tecnologías de la información y la comunicación
Aprendizaje electrónico
Productividad
Entorno virtual
Virtual training
Knowledge management
Design
Planning
Methodology
Efficiency
Effectiveness
Virtual training
Technology of the information and communication
Electronic learning
Productivity
Virtual environment
Metadata
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El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si la formación virtual que es utilizada en las organizaciones como metodología para la capacitación tiene un impacto en la productividad de los colaboradores del sector financiero, en específico la fuerza de ventas de estas organizaciones que son las encargadas de la colocación de tarjetas de crédito en Lima Metropolitana. Para ello, se analizaron los siguientes aspectos, referente a la variable de Formación Virtual: Gestión del Conocimiento, Diseño, Planificación y Metodología. Con respecto a la variable de productividad se tomaron en cuenta: Eficiencia, Eficacia y Efectividad. El sector elegido para llevar a cabo esta investigación es el sector financiero, en el cual encontramos a dos compañías sobre las cuales se realizará la investigación y están conformadas por Scotiabank y Financiera oh!, ya que ambas forman parte de las cuatro organizaciones de este rubro con mayor participación en el mercado, pero sobre todo porque dentro de su estructura organizacional existe el puesto sobre el que se aplicó la investigación. Se concluye, que la formación virtual es una excelente estrategia para la capacitación sumado a que en los últimos años ha presentado un crecimiento exponencial en su aplicación debido al contexto actual y las nuevas tendencias sobre el trabajo en línea. Además de ello, tiene un impacto positivo en la productividad de los colaboradores, por lo que vemos oportuno aportar con este estudio a la sociedad del conocimiento y sector financiero en general.The purpose of this research work is to determine if the virtual training that is used in organizations as a methodology for training has an impact on the productivity of employees in the financial sector, specifically the sales force of these organizations that are in charge of the placement of credit cards in Metropolitan Lima. For this, the following aspects were analyzed, referring to the Virtual Training variable: Knowledge Management, Design, Planning and Methodology. With respect to the productivity variable, the following were taken into account: Efficiency, Effectiveness and Effectiveness. The sector chosen to carry out this investigation is the financial sector, in which we find two companies on which the investigation will be carried out and they are made up of Scotiabank and Financiera oh!, since both are part of the four organizations of this item. with greater participation in the market, but above all because within its organizational structure there is the position on which the research was applied. It is concluded that virtual training is an excellent strategy for training added to the fact that in recent years it has presented an exponential growth in its application due to the current context and new trends in online work. In addition to this, it has a positive impact on the productivity of collaborators, which is why we see it as an opportunity to contribute with this study to the knowledge society and the financial sector in general.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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