Las competencias del líder virtual y su relación con el teletrabajo en el sector alimenticio de una empresa transnacional peruana durante el año 2021
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Advisors
Cernaqué Miranda, Ofelia CarolIssue Date
2022-03-06Keywords
Liderazgo virtualteletrabajo
competencias del líder virtual
productividad
Virtual leadership
teleworking
virtual leader competencies
productivity
Metadata
Show full item recordOther Titles
The skills of the virtual leader and its relationship with teleworking in the food sector of a Peruvian transnational company during the year 2021Abstract
Producto de la pandemia, las empresas vienen experimentando grandes cambios a nivel de sus servicios, procesos, productos, donde el liderazgo en entornos virtuales se ha convertido en un elemento clave para la mejora y productividad. Esta investigación tuvo como objetivo determinar las competencias del líder virtual y su relación con el teletrabajo en el sector alimenticio de una empresa transnacional peruana durante el año 2021. Material y métodos: investigación descriptiva correlacional, transeccional de enfoque cuantitativo. Se aplicaron 2 cuestionarios validados con una confiabilidad de 0,921 para la variable “competencias del liderazgo virtual” y 0.885 para el teletrabajo aplicada a una población de 72 colaboradores elegidos aleatoriamente. Resultados: se encontró una correlación significativa entre las competencias del líder virtual y el teletrabajo. Conclusión: Debido al avance de la tecnología, urge incorporar el liderazgo virtual dentro de las organizaciones por la fuerza que ejerce éste en el personal.As a result of the pandemic, companies have been experiencing major changes at the level of their services, processes, and products, where leadership in virtual environments has become a key element for improvement and productivity. The objective of this research was to determine the competencies of the virtual leader and their relationship with telecommuting in the food sector of a Peruvian transnational company during the year 2021. Material and methods: descriptive correlational, transactional research with a quantitative approach. Two validated questionnaires were applied with a reliability of 0.921 for the variable "virtual leadership skills" and 0.885 for telecommuting applied to a population of 72 randomly chosen employees. Results: a significant correlation was found between the competencies of the virtual leader and teleworking. Conclusion: Due to the advancement of technology, it is urgent to incorporate virtual leadership within organizations due to the force that it exerts on the staff.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Language
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Impacto de la formación virtual en la productividad de los colaboradores de las empresas financieras en Lima Metropolitana, 2021Vásquez Pajuelo, Lida; Gallegos Garcia, Betzabe Rosario; Lazo Quiroz, Katherine Fernanda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-12-10)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si la formación virtual que es utilizada en las organizaciones como metodología para la capacitación tiene un impacto en la productividad de los colaboradores del sector financiero, en específico la fuerza de ventas de estas organizaciones que son las encargadas de la colocación de tarjetas de crédito en Lima Metropolitana. Para ello, se analizaron los siguientes aspectos, referente a la variable de Formación Virtual: Gestión del Conocimiento, Diseño, Planificación y Metodología. Con respecto a la variable de productividad se tomaron en cuenta: Eficiencia, Eficacia y Efectividad. El sector elegido para llevar a cabo esta investigación es el sector financiero, en el cual encontramos a dos compañías sobre las cuales se realizará la investigación y están conformadas por Scotiabank y Financiera oh!, ya que ambas forman parte de las cuatro organizaciones de este rubro con mayor participación en el mercado, pero sobre todo porque dentro de su estructura organizacional existe el puesto sobre el que se aplicó la investigación. Se concluye, que la formación virtual es una excelente estrategia para la capacitación sumado a que en los últimos años ha presentado un crecimiento exponencial en su aplicación debido al contexto actual y las nuevas tendencias sobre el trabajo en línea. Además de ello, tiene un impacto positivo en la productividad de los colaboradores, por lo que vemos oportuno aportar con este estudio a la sociedad del conocimiento y sector financiero en general.Acceso abierto
-
Modelo de negocio Jelmi: Plataforma de cursos universitarios onlineRojas Plasencia, Karina Milagros; Chauca León, Miguel Enrique; Herrera García, Manuel Adrian; Navarro Arashiro, Ariana Alessandra; Leyva Arenas, Gabriel Alejandro; Velásquez Lazo, Iana Marie (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-07)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar una solución para los alumnos que tienen poco tiempo para estudiar. El proyecto refleja un modelo de negocio on demand, ya que se basa en un servicio que es solicitado cuando el cliente lo necesita. Se estudiará la posibilidad de crear una academia virtual que ofrezca clases con disponibilidad inmediata gracias a las sesiones grabadas, aunque los usuarios también pueden pedir clases en vivo. El desarrollo de la investigación parte del estudio de la identificación de una necesidad personal, buscando mejorar un servicio ya conocido. Por ello, se realizaron entrevistas lo que permitió conocer mejor la situación de los alumnos. Luego, se presentó un planteamiento del proyecto analizando las maneras más viables de llegar al consumidor estableciendo dos segmentos así se podría llegar tanto a estudiantes con necesidad de asistencia como personas calificadas de brindar asesorías. Por consiguiente, se preparó los canales y los medios de llegada a los dos públicos objetivos para proceder a vender y cumplir las metas previamente formuladas con la finalidad de adaptarse al mercado. Se analizó el comportamiento de los clientes para poder crear y analizar una proyección de ventas. La rentabilidad del proyecto demostraría si la academia es rentable o no, por lo que la finalidad del estudio se basa en resultados financieros que con el objetivo de llevar esta idea de negocio a un contexto real y analizar su viabilidad.Acceso abierto
-
Academia Preuniversitaria Virtual PostulaYa.peToledo Coral, Carina; Cayatopa Chavez, Pamela; Espinoza Negrón, Claudia Rossana; Figueroa Muñoz, Alicia Karina; Ocampo Yáñez, Milagros Elizabeth; Rocha Florindez, Liz Adriana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-11)Mediante entrevistas a profundidad de carácter exploratorio realizadas a dos grupos de segmentos, se pudo evidenciar que el segmento uno, estudiantes entre las edades de 15 a 20 años que deciden postular a universidades tanto públicas como privadas, indicaron principalmente que, no cuentan con conocimientos básicos, los cuales son requeridos para rendir un examen de admisión. Por otro lado, el segmento dos, docentes que se encuentren trabajando y requieran de un ingreso extra brindando clases de preparación preuniversitaria, mencionaron que su principal problema es la insatisfacción de remuneración percibida. Después de analizar dichas entrevistas, se evaluó la creación de “PostulaYa.pe” una academia preuniversitaria virtual, en la cual, se brindarán clases con horarios flexibles que se ajusten a la disponibilidad de tiempo tanto para el alumno como para el docente. Asimismo, la metodología de enseñanza será interactiva y la cantidad de alumnos por clase será reducida. Lo que diferencia a esta empresa de la competencia es el modelo de negocio pues, se brindará un servicio de calidad con baja inversión por parte de los estudiantes, ya que, los clientes no necesitarán estar físicamente en el aula de clase, sino que, podrán acceder a la plataforma virtual desde cualquier lugar y dispositivo, así como recibir educación en grupos pequeños el cual facilitará otorgar una educación personalizada. Como conclusión, se puede mencionar que ¨PostulaYa.pe¨ es un modelo de negocio rentable ya que, después de realizar el análisis financiero, los indicadores VAN y TIR resultaron ser positivos.Acceso abierto